El Villa de Aranda, a 120 minutos de la historia

El conjunto arandino viaja a Puente Genil para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y luchar por una plaza en la Final Four

La clasificación para la final sería un hito histórico para el club

La única baja segura es la de ‘Bicho’ por un esguince en la rodilla

El Villa de Aranda regresa a la competición oficial. Y lo hace con una cita histórica, visitando mañana (20.45 horas) al Puente Genil para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que, en caso de superarse, abriría la puerta de la Final Four al conjunto ribereño. Sin duda, un bonito premio para consolidar el crecimiento protagonizado por el equipo dirigido por Jacobo Cuétara en los últimos años.

La simple clasificación para los cuartos después de la solvente victoria cosechada frente a Anaitasua ya supone un hito para los ribereños, pero quieren más, y “la eliminatoria está al 50 por ciento”. Así al menos lo cree el propio Cuétara, que ha asegurado que la única ventaja que puede tener el Villa de Aranda es jugar la vuelta en casa. En el resto de ámbitos, la eliminatoria se antoja “muy igualada”. “Es un rival duro”, con “grandes individualidades” que además en su cancha saca su mejor versión, ha añadido.

En ese escenario, quizá el factor determinante sea la preparación que hayan tenido ambos equipos durante el parón invernal. El Villa de Aranda ha dejado “buenas sensaciones” tras perder con Naturhouse, ganar a Anaitasuna y empatar en Zamora, mientras que el Puente Genil viene de ganar en su último preparatorio al Globalcaja. En este sentido, Cuétara ha destacado que su equipo “ha seguido mejorando” a lo largo del último mes y espera que esa evolución se certifique sobre el sintético mañana.

En principio, el técnico asturiano sólo ha tenido que dejar en Aranda a ‘Bicho’, aquejado de un esguince en el ligamento interior de la rodilla. Quien sí ha viajado ha sido Matheus Perrella, que será duda hasta última hora debido a otro esguince sufrido días atrás en el hombro. Hoy, antes de viajar, se le han practicado nuevas pruebas y la evolución de las próximas horas dirá si puede jugar o no. Asimismo, Patrianova ya se ha reincorporado al grupo con normalidad tras su participación en el Mundial de Qatar y se espera que disponga de minutos.

Por su parte, el conjunto cordobés afronta el choque con la única duda de Levi, apartado del equipo en los últimos amistosos por culpa de una lesión, pero que parece que finalmente podrá estar disponible para el choque.