El Museo del Libro se consolida con 18.641 visitas en 2014

El Museo del Libro Fadrique de Basilea aumenta un 12 por ciento sus visitas en 2014

La gran acogida de su programación cultural y los convenios firmados, claves de su éxito

Más de dieciocho mil personas pasaron por las salas del Fadrique de Basilea durante el pasado año 2014. Un aumento de dos mil visitas respecto a las cifras obtenidas en 2013, consiguiendo una mejora del 12 por ciento, y consolidando así un aumento sostenido de los visitantes en los más de cuatro años de vida del Museo. 

Desde su inauguración en julio de 2010, y partiendo de 10.538 visitas registradas en 2011 (primer año completo de apertura) hasta las 18.641 de 2014, la progresión ha sido constante año tras año y, probablemente, el próximo mes pasará por las instalaciones del Hondillo el visitante 60.000. Sin duda, un magnífico logro para esta iniciativa cultural de la editorial burgalesa Siloé, arte y bibliofilia.

Los convenios y la programación cultural claves del éxito

Los convenios que el Museo del Libro mantiene con La Catedral y El Castillo de Burgos, a los que se acaba de sumar el recién firmado con el Museo de la Evolución Humana, son la clave de estas cifras. Sin olvidar la consolidación del Fadrique como centro cultural con una programación que, durante el pasado otoño gozó de gran acogida, colgando el cartel del lleno en todas sus propuestas. Asimismo, los nombres de José Luis Cuerda, Rosa María Calaf, Nieves Concostrina, entre otros, junto a los diversos talleres, actividades y la original navidad japonesa, atrajeron a multitud de burgaleses y turistas hasta unas instalaciones demostraron estar en plena forma.

Como es habitual, febrero será un mes de reflexión y análisis para los responsables del Museo de cara a preparar propuestas, ideas y novedades para afrontar un 2015 que, una vez más, esperan que sea… ¡de libro!