·Actualización· La nieve complica la circulación en numerosos puntos de la provincia
Es obligatorio el uso de cadenas en La Mazorra, Cubillos del Rojo y Cernégula, además de cierre al tráfico en CL-629 en Pesadas y Bocos
Numerosos tramos de carreteras presenta problemas a causa de la nieve o de las inundaciones, que también están ocasionando cortes de circulación
Frío, viento, lluvia, inundaciones históricas y, para rematar la faena, nieve. Ya lo avisaba la Agencia Estatal de Meteorología. La cota de nieve iba a bajar esta tarde hasta los 500 metros y se preveían precipitaciones en toda la provincia. Ya desde primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto la obligación de circular con cadenas por el puerto de La Mazorra (CL-629), una situación que se ha ido agravando a lo largo que pasaban las horas.
Así, a primera hora de la tarde comenzaba a nevar con fuerza en toda la mitad norte de la provincia. En zonas como La Bureba o Las Merindades, la nieve comenzaba muy pronto a complicar seriamente la circulación. En estos momentos, está cerrado al tráfico la CL-629 en Pesadas de Burgos y Bocos, así como la BU-572 en Lunada, la BU-571 en La Sía y la BU-570 en Estacas de Trueba. Se requiere del uso de cadenas en la N-232, a la altura de Cubillos de Rojo, así como en la CL-633 en Cernégula y Poza de la Sal. Entre las provinciales con especiales problemas, BU-742 (Doñoro), BU-574 (Virtus), BU-556 (Berberana), BU-553 (San Pantaleón de Losa), BU-526 (Pedrosa) y BU-504 (Zasngandez), en las que son obligatorias las cadenas.
Nieve y balsas de agua
Extremar la precaución, según la DGT, en la AP-I en Briviesca, así como en la CL-127 (en Obécuri por nieve y en Puebla de Arganzón y Ventas de Armentia también por inundaciones), la CL-117 (Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra), CL-630 (Briviesca, Masa y Poza de la Sal, con cadenas en el Alto del Buitre) y la N-623 en Virtus y en Villaneuva Carrales, también por la nieve. Numerosas carreteras provinciales y comarcales presentan problemas con la nieve en Las Merindades, zona norte, La Bureba y la Demanda, en áreas de Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Briviesca, Treviño, Pineda de la Sierra o Miranda de Ebro.
Además, se pueden encontrar con zonas inundadas en la N-232 (Pancorbo), y N-629 (Trespaderne y Cernégula), y están cortadas al tráfico la CL-628 (Peñahorada, Medina y Villarcayo), la BU-551 (Criales y Villamor), BU-504 y BU-520 (Frías) y BU-530 (Trespaderne).