El Burgos busca la redención en Gijón

El Burgos CF visita mañana Mareo con la necesidad imperiosa de comenzar a sumar de tres en tres si quiere alejarse de los puestos de descenso

Andrés, Beñat y Álex Cruz son baja, pero podría debutar Llorente

El Burgos busca la redención en Gijón Carralero apunta al once. JARCHA

El Burgos CF intentará mañana regresar a la senda de la victoria en Gijón tras dos derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada, que ayer dio por cerrada la plantilla con la incorporación a última hora del joven Raúl Rodrigo, visita Mareo con la imperiosa necesidad de empezar a sumar de tres en tres si quiere alejarse de los puestos de descenso. Enfrente estará un equipo que, vista la situación clasificatoria actual, se antoja rival directo en la lucha por evitar la zona de descenso.

Previa

Sporting B: Dennis; Jorge Meré, Alberto, Guitián, Benito; Mendi, Chus Montenegro, Traoré, Tato; Álex García, Juan Mera.

Burgos CF: Álvaro; Sergio Esteban, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Javi Hernández, Jorge Sáez, Carralero; Cristian.

Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano).

Estadio: Instalaciones de Mareo.

Hora: 12 horas.

Tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana frente al Oviedo en un partido en el que el Burgos dejó muy buenas impresiones pero acabó perdiendo ante la efectividad del conjunto asturiano, los hombres de Arconada parten a Gijón con el objetivo de lograr la reválida. Para ello, el técnico donostiarra lleva toda la semana preparando el choque con la mente puesta en mantener la evolución protagonizada por el equipo en las últimas jornadas, que, eso sí, no se ha traducido en victorias.

En principio, Arconada parte con las bajas seguras de Andrés y Beñat, que vieron la quinta amarilla el pasado fin de semana. Su sitio en el once lo podrían ocupar Sergio Esteban y el recién llegado Llorente, respectivamente. También se perderá el partido – y unos cuantos más- Álex Cruz, que sufrió una complicada lesión en el hombro frente al Oviedo. Finalmente, Dani Guillén es duda debido a unas molestias, aunque de momento parece que podrá ser de la partida.

Por su parte, el filial del Sporting afronta el choque con la única baja del lateral Alberto Benito, que se suma a la ausencia ya conocida de Álvaro Bustos. Por el contrario, el conjunto asturiano, que viene de sumar tres empates consecutivos, recupera a Adama Traoré después de cumplir sanción por su expulsión frente al Avilés.