Una mujer acusada de vender ropa robada en el mercadillo

I.L.F de 45 años es la presunta autora del robo de 168 prendas en la provincia de Valladolid que después vendía en un mercadillo de Quintar de la Sierra

El valor de los artículos, supuestamente, robados alcanzaría los 5.000 euros

Una mujer acusada de vender ropa robada en el mercadillo Algunas de las prendas sustraídas. GC

La Guardia Civil ha imputado a I.L.F. de 45 años los delitos de receptación y hurto. La mujer se encontraba atendiendo un puesto de venta de ropa en un mercadillo de una localidad de La Demanda. En él  168 prendas con etiquetas de varios comercios de la provincia de Valladolid que I.L.F vendía a mitad de precio.

La Guardia Civil le requirió a su propietaria las facturas de compra de las prendas. Esta no pudo dar una respuesta coherente ya que carecía de las mismas y de cualquier otro documento que demostrara su lícita procedencia o adquisición. Tampoco había obtenido el Impuesto de Actividades Económicas.

Tras identificar a la mujer, las 168 prendas expuestas fueron intervenidas y buscada su procedencia que figuraba en varias tiendas de moda de la provincia de Valladolid. En uno de los comercios localizados, tras contactar con su encargado, éste reconoció como propias 78 artículos que habían sido sustraídos anteriormente del local y cuyo valor en el mercado asciende a 658 euros. El valor total aproximado de las 168 prendas de ropa intervenidas ronda los 5.000 euros.