Llorente llega al Burgos para afrontar “un nuevo reto”

El jugador segoviano ya ha participado en el primer entrenamiento y no se descarta su presencia en el partido del próximo domingo frente al Sporting B

El Burgos firma un nuevo contrato de patrocinio con Trig/Money

Llorente llega al Burgos para afrontar “un nuevo reto” Fernando Llorente ya luce la camiseta del Burgos. GIT

Ilusión y ganas de ayudar al equipo. Eso es lo que desprende Fernando Llorente, que apenas unas horas después de ratificar su contrato con el Burgos CF ya se ha integrado en el grupo. Hoy ha participado en su primer entrenamiento y no se descarta su presencia en la convocatoria para el próximo domingo, algo para lo que asegura que está preparado físicamente. Y es que, el centrocampista segoviano, que hoy ha sido presentado de manera oficial, lleva dos semanas compitiendo con la selección de jugadores de la AFE y su estado de forma es bueno.

A pesar de su juventud, ya cuenta con experiencia en Segunda División

Según ha explicado el futbolista, “la primera impresión” del equipo “ha sido muy buena”. Ahora, sólo queda trabajar por hacerse un hueco en el once titular y ayudar al equipo a levantar una situación que poco a poco se ha ido complicando. En este sentido, Llorente, que a pesar de su juventud cuenta con experiencia en Segunda División, ha reconocido que su llegada al Burgos supone “un reto” y “una experiencia más” en su carrera futbolística.

De hecho, el centrocampista ha elegido al Burgos entre otras ofertas que tenía sobre la mesa al considerar que era el equipo en el que mejor podía adaptarse. Su intención pasa por volver a “disfrutar jugando al fútbol” y ayudar al equipo a crecer.

Nuevo patrocinio

Por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, ha presentado el nuevo patrocinio de Trig/Money, una empresa dedicada al comercio online que lucirá su logotipo en las camisetas del equipo durante lo que resta de temporada y las próximas dos campañas. Eso sí, lo hará bajo una fórmula novedosa en esto del fútbol.

Según ha explicado Juan Carlos Cortés, responsable de la empresa sueca en España, el Burgos recibirá una compensación fija por el patrocinio a la que se sumará otra variable en función de las descargas de la aplicación de la compañía. Una aplicación mediante la que los clientes de las tiendas online con las que Trig/Money mantiene convenios podrán beneficiarse de descuentos en sus compras. Asimismo, el acuerdo contempla el uso, cada dos semanas, de las instalaciones de El Plantío para el desarrollo de una “liga regular” de videojuegos online como el Fifa 2015.

Aunque no han trascendido las cifras económicas que implica el acuerdo, el propio Barriocanal se ha mostrado muy “satisfecho” por haberlo alcanzado, asegurando que la implicación de las empresas privadas resulta “fundamental” para la “supervivencia” de un club como el Burgos.