Carnes Selectas denunció las irregularidades de Europrodcom
La compañía se desvincula totalmente de las irregularidades de Europrodcom y asegura que fue ella la que denunció la situación a la Policía en septiembre
Carnes Selectas ha exigido explicaciones a la subcontrata y avisa con tomar las “medidas oportunas” en caso de no recibir las respuestas adecuadas
La dirección de Carnes Selectas reacciona. Apenas unas horas después de que trascendiera la detención de los tres responsables de Europrodcom, empresa subcontratada por la firma del Grupo Campofrío, la dirección de la planta de Villalonquéjar ha querido dejar clara su independencia total del proceso delictivo que supuestamente estaban cometiendo. Es más, desde la dirección se asegura que fue Carnes Selectas la que denunció la situación a la policía.
Carnes Selectas ha “colaborado” con la Policía durante la investigación
Carnes Selectas ha “colaborado” con la Policía durante la investigación
Según explica la empresa en un comunicado, “en septiembre del año pasado y tras algunos anónimos recibidos en la dirección de Carnes Selectas, la compañía decidió por iniciativa propia presentar una denuncia ante la policía para iniciar la investigación por posibles irregularidades”. A raíz de esa denuncia se abrió una investigación de “cinco meses” en la que “Carnes Selectas ha colaborado con la Policía” hasta que se ha procedido a la detención de los responsables de la firma.
En este sentido, añaden, “la Policía solicitó a Carnes Selectas continuar la actividad como hasta el momento. Con el fin de no entorpecer la investigación, Carnes Selectas actuó en los últimos meses de acuerdo a las recomendaciones de la Policía para no alertar sobre los hechos investigados”.
Explicaciones
Ahora, una vez arrestados los empleados de Europrodcom, Carnes Selectas ha mantenido una reunión de urgencia con los responsables de la empresa para exigir “las oportunas explicaciones” por lo acontecido. “En caso de no recibir en las próximas horas la respuesta adecuada”, advierten desde la firma cárnica, se “tomarán las medidas pertinentes”.
Con todo, desde Carnes Selectas se hace hincapié en la “independencia” entre ambas empresas y en el mantenimiento de “unos estrictos controles de calidad, tanto en lo referido al servicio recibido como al control del seguimiento de toda la normativa laboral,a la hora de seleccionar las subcontratas”.