Transparencia Internacional otorga un 9,4 al Ayuntamiento de Burgos

El Consistorio de la capital está entre los más transparentes de España, con la sexta mejor nota del ranking

En información sobre Corporación Municipal y Transparencia Económico-Financiera consigue la nota máxima

Los peores resultados se registran en transparencia en la Contratación y en Urbanismo y Obras Públicas

El Ayuntamiento de Burgos se sitúa entre los más transparentes de España, según el informe de Transparencia Internacional dado a conocer esta mañana, y que le otorga una nota media de casi 9,4 sobre 10. Se trata de la sexta mejor valoración conseguida por los consistorios, y le coloca en el puesto 44 de una tabla compuesta por 110 ayuntamientos. Además, en algunas de las áreas municipales analizadas, Burgos alcanza un 10 de nota. Se trata de las relativas a información sobre la Corporación y Transparencia Económico y Financiera.

Un 9,3 consigue en Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad, mientras que obtiene peores resultados cuando hablamos de Transparencia en las Contrataciones y en Urbanismo y Obras Públicas, con un 7,5 y un 8,6, respectivamente. Desde el Equipo de Gobierno se muestran satisfechos ante el nuevo informe de Transparencia Internacional, teniendo en cuenta que en las primeras ediciones el Ayuntamiento suspendía estrepitosamente, con notas de un 4,6 en 2008, un 4,7 en 2009 o un 4,1 en 2010. La remontada se experimentó en 2012, con un 9,8.

Un trabajo de todos

Para el Equipo de Gobierno, estos datos son el resultado “de un intenso trabajo realizado por todos los grupos municipales y los servicios técnicos” durante los últimos años, con el objetivo de hacer una administración “más cercana y transparente para todos los burgaleses”. Por ello, el Ayuntamiento continuará trabajando para mejorar el nivel de transparencia municipal, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y “completando más indicadores”, según indican a través de nota de prensa.