El Consejo Local de UPyD crece en cuatro miembros
Rosario Pérez, Álvaro Gutiérrez, Miguel Ángel del Hoyo y Estefanía García se suman al Consejo Local que ahora está formado por siete miembros
Roberto Alonso y Rosario Pérez hicieron balance de la acción política del partido en el Ayuntamiento y en la Diputación
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha conseguido, varios años después de su nacimiento en Burgos, alcanzar los siete miembros que componen el Consejo Local, cifra tope que permite los estatutos del partido. Tres caras nueva y una conocida como la de Rosario Pérez, concejal y diputada magenta, permitirán potenciar la acción política de UPyD. Álvaro Gutiérrez, Miguel Ángel del Hoyo y Estefanía García completan el Consejo Local en periodo de precampaña.
Álvaro Gutiérrez será el responsable de redes sociales y nuevas tecnologías. Miguel Ángel del Hoyo se ocupará del diseño y marketing. Además, Estefanía García se encargará de secretaría y relaciones institucionales. Por último, Rosario Pérez trabajará en la expansión y acción política del partido, buscando recabar los máximos representantes posibles de UPyD en la provincia, de cara a las próximas elecciones municipales.
Un año de acción política
La asamblea anual de afiliados y simpatizantes de UPyD acogió un balance municipal y provincial de 2014 realizado por los máximos representantes magentas en Ayuntamiento, Roberto Alonso, y Diputación, Rosario Pérez.
Roberto Alonso se felicitó por haber sido el único partido que había agotado todas las proposiciones. Pero sobre todo habló de la “patata caliente” que le viene ahora al próximo Equipo de Gobierno, por la deuda global del Ayuntamiento que UPyD estima en 580 millones de euros y lo que deja al Consistorio para 2015 en “quiebra técnica”.
Por su parte, Rosario Pérez repasó las propuestas lanzadas como diputada provincial, centradas la mayoría de ellas en luchar contra la despoblación en el medio rural. Además, peticiones de protección y explotación de los recursos patrimoniales de la provincia, como la Ciudad Romana de Clunia y los puentes romanos de Sasamón. Pérez reiteró la necesidad de suprimir las Diputaciones, las cuales destinan la mitad de sus recursos a su funcionamiento.