Asier Zengotitabengoa, jugador a todos los efectos de Autocid

El alero vasco superó ayer con éxito su semana de prueba y ya es uno más de la disciplina azulona

Se estrenó a su llegada ante Bucaneros y dejó muestras de su talento, a pesar de no haber realizado ningún entrenamiento con el equipo

Asier Zengotitabengoa, jugador a todos los efectos de Autocid Asier Zengotitabengoa en su debut ante Bucaneros. Dimension10

Era casi un trámite, después de ver como se las gasta Asier Zengotitabengoa nada más llegar a su nuevo club. Autocid Ford Burgos se guardó las espaldas aplicando una semana de prueba previa a la formalización del contrato con Zengo, como le gusta que le llamen. El alero vitoriano venía de pasar por el quirófano en verano para recuperar una lesión de rodilla y tras su recuperación no entró en los planes de Morabanc Andorra, equipo con el que consiguió el ascenso el pasado año. Entonces, desde noviembre sólo entrenaba con los del principado, para mantener la forma y buscar minutos fuera los Pirineos.

Zengo tuvo ofertas al margen de la de Burgos, pero prefirió esperar a la llamada de Autocid, equipo quese había intresado en él desde hacía varias temporadas. La recuperación y el estado de su rodilla ofrecen garantías plenas y el jugador ya es a todos los efectos uno más de la plantilla burgalesa.

Sin salidas, Autocid posee tres aleros, Miquel Feliu, Juani Jasen y Asier Zongotitabengoa. Minutos a repartir entre un perímetro bien poblado, en el que las posibilidades con un Zengo que también puede y gusta jugar de escolta, se multiplican.

El primer partido oficial de la incorporación invernal la verán los aficionados locales la próxima semana, el 6 de febrero en El Plantío, ante Clínicas Rincón. Antes de esa fecha, la liga pondrá los ojos en Palencia donde Quesos Cerrato y Breogán Lugo se jugarán la final de la Copa Príncipe (21.00h).