Antón de Vicente abandona el Burgos CF
El centrocampista gallego rescinde su contrato con el club tras saber que Arconada no cuenta con él
Su salida abre la puerta a la llegada de algún refuerzo en el centro del campo
Era un secreto a voces pero hacía falta hacerlo oficial. El Burgos CF ha confirmado la marcha de Antón de Vicente, que en la tarde de ayer llegaba a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato que le mantenía atado al club. El centrocampista gallego llegó al club burgalés este verano como complemento de Moke y Beñat. Sin embargo, su presencia en el equipo fue irregular durante toda la primera vuelta del campeonato.
Una situación que se agravó con la llegada de Gonzalo Arconada al banquillo de El Plantío. El técnico donostiarra no contaba con el futbolista y el pasado fin de semana le abría la puerta para buscar otro destino. Destino que, por cierto, no ha tardado mucho en encontrar, puesto que el Somozas le ha fichado por lo que resta de temporada.
Ahora, una vez liberada la ficha de Antón de Vicente, el cuerpo técnico del club tiene vía libre para reforzarse, tal y como ha solicitado Arconada. De momento, varios son los nombres que suenan para consolidar el centro del campo, como el de César Remón, Fernando Llorente o incluso el ex rojillo Antxón Muneta, pero lo cierto es que todavía no hay nada confirmado. Eso sí, todo hace indicar que en las próximas horas podría haber algún movimiento.
No se descarta tampoco la llegada de algún refuerzo sub23, sobre todo tras conocer el alcance de la lesión de Álex Cruz, que deberá estar en el dique seco durante aproximadamente 10 semanas.