Sarrión apuesta por la unión de la izquierda para luchar contra el neoliberalismo

El precandidato de IU a la Junta de Castilla y León insiste en que una única formación política no podrá transformar la realidad

Asegura que cualquier cambio requiere de una alianza con los ciudadanos, de ahí la necesidad de regeneración en el seno de IU

José Sarrión valora la entrada de nuevas caras en IU Burgos, personas con un “currículum de lucha en la calle y de trabajo”

Sarrión apuesta por la unión de la izquierda para luchar contra el neoliberalismo Salinero, García Velasco y Sarrión durante el acto de presentación. PCR

Es el momento idóneo para que Izquierda Unida lleve a cabo un proceso de regeneración política, que le permita retomar los valores fundacionales de 1986, y que pasan por entender que cualquier transformación de la realidad requiere necesariamente de una alianza con los ciudadanos. La lucha en la calle nos llevará a acabar con el neoliberalismo, porque si bien es cierto que la lucha institucional es importante, no es el fin último de una fuerza política, sino que debe entenderse como “un instrumento al servicio de otro fin mayor: el empoderamiento de la ciudadanía”.

Con esta idea de base, de una regeneración política, social e institucional, José Sarrión, el precandidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se ha presentado ante militantes y simpatizantes de Burgos. En un acto en el salón de actos de Sindicatos, Sarrión ha dado a conocer las líneas estratégicas de su candidatura, compuesta por personas que nunca antes han desempeñado cargos institucionales, y que provienen de los movimientos sociales y de un trabajo a pie de calle. Personas que ahora “dan un paso adelante” y se lanzan a la conquista política.

Un expediente de honestidad

“No nos interesan los grandes apellidos ni las grandes herencias políticas”

Un perfil que se puede encontrar en la nueva directiva de Izquierda Unida Burgos. Tras la salida de Pedro María de Palacio y Laura Domínguez con destino Podemos, Jorge García Velasco se ha hecho cargo de la formación. El nuevo Consejo Político Provincial está formado por militantes y simpatizantes que antes han estado en la calle, “ensuciándose las manos”, pegando carteles y organizando manifestaciones, asegura Sarrión. “No nos interesan los grandes apellidos ni las grandes herencias políticas”, sino las personas que tienen “un currículum de lucha”, que es lo mismo que decir “un expediente de honestidad”.

Y con la nueva directiva de IU en Burgos “vamos a tener mucho futuro por delante”, ha asegurado el precandidato. No ha querido mojarse cuando se le ha preguntado si esa regeneración de la que habla en el seno de la formación es uno de los elementos necesarios para evitar esa “fuga” de cargos y representantes de Podemos, lo que sí tiene claro es que la lucha contra el neoliberalismo no se puede plantear desde una sola organización política. Por ello, hace un llamamiento a todas las fuerzas de izquierda, incluido el PSOE, para que se unan a un movimiento común. “Ahora, la pelota está en su tejado”, asegura.