Lacalle garantiza el apoyo económico de la Junta para conseguir vuelos regulares

El alcalde de Burgos no duda de que se contará con la colaboración del Gobierno Regional, porque es imprescindible

Los encuentros con compañías potencialmente interesadas en operar en Castilla y León comenzarán mañana

Cuando se disponga de ofertas en firme se mantendrán las reuniones con otros consorcios, ayuntamientos, diputaciones y Junta

El alcalde de Burgos está convencido de que la Junta de Castilla y León colaborará para garantizar rutas regulares desde los aeropuertos de la región, aunque reconoce que la aportación económica tendrá que ser menor de la recibida hasta el momento. El pasado viernes, Air Nostrum anunciaba que dejaría de ofertar los vuelos a Barcelona desde Burgos, León, Valladolid y Salamanca el próximo 4 de mayo, como consecuencia de la no renovación del convenio de promoción con el Gobierno Autonómico. Ahora, le toca mover ficha a los consorcios, los ayuntamientos, las diputaciones y, también, la Junta.

“Estoy convencido de que esa colaboración se va a producir, pero con cifras más razonables”

Javier Lacalle ha insistido en que “no tengo ninguna duda de que habrá colaboración económica por parte de la Junta”, y no sólo porque sea fundamental para garantizar la existencia de vuelos regulares desde los aeropuertos de la región. Los contactos con Juan Vicente Herrera han mostrado el compromiso gubernamental, pero todavía queda camino por delante. Y es que primero se debe de contar con ofertas en firme de las compañías que pudiesen estar interesadas en prestar el servicio en Castilla y León, con las que se empezará a mantener encuentros a partir de mañana.

Luego llegará el momento de reunirse entre todos y negociar, explica el alcalde. Cuando se se disponga de una propuesta real, el Consorcio del Aeropuerto de Burgos se reunirá con el resto de entes de la región, con presencia de ayuntamientos y diputaciones, pero también con miembros de la Junta de Castilla y León. Cuanto antes se pueda encontrar una solución al problema, mejor. Y que una vez que Air Nostrum cancele todos sus vuelos a Barcelona, los aeropuertos de Burgos, Salamanca y León se quedarán sin vuelos regulares, sólo con los paquetes vacacionales que se están ofreciendo en estos momentos.