El precio de los alquileres cae en Burgos un 1,3 por ciento en 2014
A finales de 2014, en la capital se pagaban 5,6 euros de media por metro cuadrado
Se rompe la tendencia nacional, que ha registrado un incremento del 2,6 por ciento
Continúa la caída. El precio de los alquileres en Burgos ha roto la tendencia del conjunto del territorio nacional y ha registrado un descenso del 1,3 por ciento a lo largo del pasado ejercicio. Ese es uno de los principales datos que arroja el informe anual emitido al respecto por Idealista.com, portal inmobiliario líder en España, que indica que, al cierre de 2014, los alquileres de viviendas se pagaban en Burgos capital a una media de 5,6 euros el metro cuadrado. Un precio que se veía reducido en el conjunto de la provincia hasta los 5,3 euros el metro cuadrado al mes.
Este descenso choca frontalmente con la tendencia acumulada en toda España, donde los precios en términos generales han sufrido un incremento de 2,6 por ciento respecto a 2013. Por su parte, en Castilla y León también se ha registrado un simbólico descenso de los alquileres del 0,2 por ciento.
Con todo, el mercado de viviendas en alquiler de Burgos se sitúa en un punto intermedio respecto a las principales capitales del entorno. Así, en ciudades como Palencia (5 euros el metro cuadrado), Logroño (5,1 euros) y Valladolid (5,5 euros) es más barato alquilar, en lugares como Vitoria (7,7 euros) o Bilbao (10,7) es mucho más caro.