CGT clama contra el servicio de autobuses urbanos en el Hospital
El sindicato exige la creación de tres paradas en el interior del recinto
Critican que Eficanza y el Ayuntamiento no planteen soluciones
El sindicato CGT ha vuelto a criticar la accesibilidad del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la planificación del servicio de autobuses urbanos que conectan con la infraestructura. Y es que, según denuncian desde el sindicato, la parada instalada en el interior de las instalaciones es “inoperante” y los ciudadanos siguen utilizando el trayecto desde las paradas de la calle Pozanos, recorriendo así centenares de metros hasta llegar a su destino y provocando “constantes esperas” en el único ascensor externo del Hospital.
En este sentido, el sindicato vuelve a exigir “que los autobuses municipales entren al recinto hospitalario y realicen al menos tres paradas” junto a Rehabilitación, en la entrada Consultas Externas por carretera paralela al parking norte y en la rotonda del edificio administrativo. Sólo así, destacan, se podrán solucionar los problemas de accesibilidad que presenta la infraestructura actualmente.
Así se lo ha transmitido CGT a los responsables de Eficanza, del Servicio Municipal de Transporte (Samyt) y del Consejo de Salud de Área de Burgos, además de a los grupos municipales de PP, UPyD, IU y PSOE, a quienes ha solicitado “tomar cartas en el asunto para buscar soluciones satisfactorias” al problema. Sin embargo, desde el sindicato denuncian que la única respuesta obtenida hasta la fecha ha sido la del concejal socialista Carlos Andrés Mahamud, que se ha comprometido a llevar el tema al próximo consejo del Samyt.