Burgos Alimenta vuelve a hacer una apuesta firme por Madrid Fusión

Burgos Alimenta volverá a Madrid Fusión con 15 productores de la provincia

Se realizará un menú degustación formado por 19 tapas diferentes

Burgos Alimenta vuelve a hacer una apuesta firme por Madrid Fusión La delegación burgalesa contará con muchos productores y cocineros. GIT

La gastronomía burgalesa está en auge. La Capitalidad Gastronómica, el impacto televisivo de Miguel Cobo y Antonio Arrabal, la participación en la Red Gastronomic Cities y en general el buen trabajo de los productores y cocineros burgaleses han colocado a la ciudad y la provincia en una posición privilegiada dentro del sector. Pero la Diputación aún quiere más. Por eso, la Institución Provincial ha decidido volver a apostar fuerte por la gastronomía en uno de los certámenes más importantes del sector, como es Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española entre el 2 y el 4 de febrero.

Burgos Alimenta ofrecerá un menú degustación para 250 profesionales del sector

En esta ocasión, la provincia estará representada de nuevo bajo el paraguas de la marca Burgos Alimenta, que en coordinación con los productores, cocineros y sumilleres ha planteado una amplia oferta gastronómica destinada a convencer a los profesionales del sector. Así, en el stand de la Diputación estarán representados un total de 15 productores, entre los que además de los ya habituales, como los dedicados a la morcilla, el queso, el vino o las cerezas, también destaca la presencia de diferentes cerveceros.

Asimismo, Burgos Alimenta ofrecerá por segunda vez un menú degustación especial el martes 3 de febrero para alrededor de 250 referentes en el mundo de la gastronomía. En total, se han planteado un total de 19 “tapas”, de las que se realizarán casi 2.000 unidades y que engloban la práctica totalidad de las tipologías, desde embutidos y carnes hasta dulces y postres pasando por los combinados. En este sentido, el chef Pablo Cófreces ha destacado que se trata de un “menú largo y extenso” en el que se ha querido representar la forma de entender la cocina de “toda la provincia”, por lo que “el éxito está asegurado”.

El mejor escaparate

También Roberto Da Silva, representante de los productores agroalimentarios burgaleses, mantiene unas buenas expectativas de cara a la participación de este año. No en vano, Madrid Fusión “es el mejor escaparate posible” para un sector que “está creciendo” en la provincia. “Es difícil llegar” a tener un “nombre” en la “alta cocina”, pero los productos burgaleses lo están consiguiendo poco a poco, ha subrayado.

Por su parte, Albanely Rosso, presidenta de la Asociación Burgalesa de Sumilleres, también ha destacado la importancia de los caldos locales en la apuesta de Madrid Fusión. Y es que, “la cocina no se entiende sin vino” y en Burgos los hay muy buenos. Por eso, las principales denominaciones de origen también estarán presentes en Madrid, donde acudirán cinco sumilleres para presentar las bondades de los vinos y licores burgaleses.