Estabilizada la infección de Gripe A en la Residencia de Fuentes Blancas
Los pacientes que padecen gripe se encuentran estabilizados y se recuperan favorablemente
Tres de los afectados por Gripe A en la residencia de Fuentes Blancas están ingresados en el HUBU
El pasado martes saltaron las alarmas cuando se activó el protocolo de Gripe A en la Residencia de Asistidos de Fuentes Blancas, en la que se detectaron seis casos de Gripe A. Debido a un cuadro más complicado, dos de los pacientes fueron ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y cuatro fueron aislados en la propia Residencia.
El presidente de la Diputación, César Rico ha querido restar importancia al destacar que “no se trata de la variante pandémica, sino convencional” que se encuentra totalmente estabilizada. Además, Rico ha querido responder al Comité de Empresa que considera que el brote de Gripe A ha sufrido complicaciones debido a los recortes de material y personal que la Residencia de Asistidos sufre desde hace años, destacando que “no hay ningún tipo de ajuste económico” y que todos los pacientes gozan de “una atención de calidad”.
3 pacientes ingresados en el HUBU
Actualmente, son tres los ancianos ingresados en el HUBU por este brote de gripe y siete los pacientes que se recuperan en la residencia Fuentes Blancas. Según ha afirmado César Rico, “las personas afectadas se encuentran estabilizadas y se recuperan favorablemente”. Asimismo, ha añadido que de 16 pacientes que padecen gripe común, solo uno de ellos tiene tiene fiebre.
El presidente de la Diputación ha añadido que los afectados son personas mayores que “padecen otras patologías”, por lo que los síntomas de la gripe se han podido ver agravados.