Cierre temporal de la Cafetería Espolón
El actual gerente vació ayer el establecimiento y hoy es el primer día de cierre temporal de popular cafetería
Comienza la cuenta atrás para ver la reapertura de la cafetería bajo una nueva gerencia que se estima para antes del periodo estival
Se acabó el culebrón. Varios años después de que saltase el escándalo de impagos del actual gerente al Ayuntamiento porque este último no le giraba los recibos, ayer se producía la salida del actual gerente, un día antes del plazo límite para abandonar la cafetería, fijado para las 10.00 horas del miércoles. Comienza ahora el trámite para elaborar un nuevo pliego de condiciones que emitirá el Ayuntamiento antes de sacar a concurso el establecimiento hostelero.
Aún no hay plazos concretados, pero el alcalde, Javier Lacalle, estima que en Semana Santa podría adjudicarse la concesión y que antes de verano podría estar abierta al público. Estos meses de dilatación entre concesión y apertura son calculados por el primer edil por la necesidad de acondicionamiento y mejoras que requiere el establecimiento.
Javier Lacalle se felicitaba por haber conseguido un desalojo “por el que hemos luchado mucho”. El alcalde recordaba esta decisión como una de las primeras de su legislatura al frente del Ayuntamiento. “Por fin después de muchos avatares judiciales se desaloja. Es una buena noticia para la ciudad“, resumía Lacalle.