Burgos orienta la FITUR 2015 hacia los “profesionales”

Burgos ocupará una parte destacada del stand de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como líder turístico de la comunidad

La feria que acoge Ifema (Madrid) desde mañana, y hasta el domingo supondrá una inversión de 5.000 euros entre Ayuntamiento y Diputación

La T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mostrará durante todo febrero la cara gastronómica, cultural y congresual de Burgos

Burgos orienta la FITUR 2015 hacia los “profesionales” Fernando Gómez, César Rico, Javier Lacalle y Ángel Guerra se reunieron antes de la comparecencia. MG

Burgos llega a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 como líder de turismo en Castilla y León, con un registro de 1.146.055 turistas recibidos en 2014. Esta cifra supone un incremento del 5 por ciento y le da un especial valor al hueco que Burgos tiene dentro del stand de Castilla y León en la feria. El Ayuntamiento y la Diputación van de la mano en la aportación de ofertas turísticas destinadas principalmente a “profesionales”, como touroperadores y organizadores de congresos.

Bajo el eslogan: “Burgos, territorio natural”, el stand promocionará de manera especial el Museo de la Radiocomunicación de Belorado, las minas de manganeso de Puras de Villafranca, el Camino de San Olav en Covarrubias y el Parque Arqueológico de Roa. Pero también se ofrecerán las bondades de los productos gastronómicos de Burgos concretados en alubias de Ibeas, el chacolí y las Denominaciones de Origen de Ribera y Arlanza.

Los chefs participarán de manera activa en el stand, ataviados con las prendas diseñadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño, dentro de la actividad denominada ‘Burgos alimenta la moda’.

El pasado año 217.000 personas visitaron FITUR, de los cuales, más de la mitad, 120.000, eran profesionales del turismo. Por ello, el Ayuntamiento quiere potenciar especialmente el contacto con estos representantes de empresas, más allá del mero carácter expositivo del stand. El coste total de la participación de Burgos en Fitur alcanza los 5.000 euros que son aportados a partes iguales por Ayuntamiento y Diputación.

Campaña en la T4 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Coincidiendo con el cierre de FITUR, el Ayuntamiento ha diseñado una campaña para insertarla en 10 mupis, tablones de anuncios, de la terminal aeroportuaria madrileña. Los carteles harán referencia a cultura, congresos y gastronomía durante el mes de febrero. Esta campaña tiene un coste de 3.100 euros.