Patrimonio Nacional prorroga la exposición sobre Alfonso VIII
La muestra instalada en Las Huelgas permanecerá abierta hasta el 15 de febrero
La exposición cuenta con 26 piezas únicas de la historia de Alfonso VIII y Leonor
Está siendo un éxito y se quiere aprovechar el tirón. Patrimonio Nacional ha decidido prorrogar la exposición ‘Alfonso y Leonor Reyes de Castilla. VIII Centenario (1214-2014)’ inaugurada el pasado 27 de octubre en el Monasterio de Las Huelgas durante tres semanas más. De esta forma, la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, permitiendo a los últimos rezagados disfrutar de una exposición “única” sobre la vida e historia de dos de los reyes más influyentes en toda la dinastía castellana.
Tal y como destacaron sus responsables durante la inauguración, la muestra consta de 26 “piezas únicas” que en la mayoría de los casos son prácticamente desconocidas y apenas se han mostrado al público en los últimos años. Entre ellas destaca el acta fundacional del propio Monasterio de Las Huelgas, sendas arquetas traídas desde El Escorial, dos pinturas de los monarcas, la espada de Fernando III ‘El Santo’, la ‘Corona de los Camafeos’ o varios textiles restaurados específicamente para la exhibición. A juicio de María Jesús Herrero, comisaria de la muestra, todas las piezas conforman un “recorrido perfecto” para conocer algo más en profundidad los hábitos de vida regios de dos figuras fundamentales en la historia de Castilla.
En la Sala de Labor
Además, la exposición cobra un doble valor debido al escenario en el que se ha instalado. Y es que, para su disposición se eligió la Sala de Labor, un espacio de Las Huelgas hasta ahora en desuso que ha recibido un lavado de cara integral y que vuelve a brillar con todo su esplendor.