El Oviedo examina las capacidades del Burgos

El Real Oviedo es el líder destacado de la categoría y el claro favorito para llevarse la victoria

Arconada tiene una ocasión de oro para demostrar su cambio de rumbo con una plantilla que no encuentra la regularidad en los resultados

Arconada tiene a toda la plantilla a su disposición por primera vez esta temporada

El Oviedo examina las capacidades del Burgos Cristian intentando controlar un balón aéreo. "JARCHA"

Se acabaron lo juegos. El Real Oviedo visita el estadio municipal El Plantío como líder del grupo I de la Segunda División B y expondrá al Burgos CF a un duro examen que demostrará la “pasta” de a que está hecho este equipo. Los blanquinegros son irregulares, tan pronto superan al Compostela, como pierden contra el Somozas. Ejemplos de lo que se ha vivido en las dos primeras jornadas de Gonzalo Arconada al frente del banquillo.

Previa

Burgos CF: Álvaro del Val; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Beñat; Gabri Gómez, Gabri, Carralero; Cristian.

Real Oviedo: Esteban; David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista, Héctor López; Generelo, Erice, Señé, Susaeta; Linares y Cervero.

Árbitro: Brea Peón (colegio gallego).

Estadio: El Plantío.

Hora: 17.00 horas.

Con todos los efectivos disponibles, la jornada vigésimosegunda marcará hasta donde puede llegar el Burgos CF. No hay mejor rival que el Real Oviedo y, aunque la batalla parezca perdida, cabe recordar que en el Carlos Tartiere el Burgos cayó derrotado por 3-1, pero dio la cara hasta el final.

A pesar de todo, el duelo se antoja desigual. El dato más revelador lo encontramos en el delantero Miguel Linares que acumula 21 goles, en 20 partidos, cifra que se queda a sólo uno tanto del computo global de todo el Burgos (22). Por ahí Arconada sabe que el planteamiento de este encuentro se basará en una poblada defensa que merme la capacidad goleadora de los asturianos.

La racha con la que llegan ambos conjuntos es muy diferente, mientras que el Burgos sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 posibles, el Real Oviedo sólo ha empatado uno de sus últimos cinco encuentros.

Lo único positivo para las opciones de puntuar del Burgos son las importantes ausencias de Héctor Font y Emmanuel Omgba por acumulación de amarillas y de Sergio Sánchez Manuel Redondo por lesión. El técnico, Sergio Egea, sólo ha podido convocar a 14 jugadores de la primera plantilla, por lo que visitará El Plantío con dos futbolistas del filial, Johannesson y Allyson.

Lo mejor del partido será el ambiente que se espera en las gradas, a pesar de ser día de ayuda al club y los precios de las entradas puedan alcanzar hasta los 22 euros para un no socio en tribuna. Está previsto que cerca de un millar de ovetenses se desplacen a Burgos para acompañar a su equipo en la marcha hacia la Segunda División.