El Mirandés, a por la revancha en el Anxo Carro

Los rojillos regresan al estadio en el que firmaron el descenso la temporada pasada en una situación muy diferente y con opciones de asaltar el play off de ascenso

La única baja del equipo es la de Razak, que continúa en la Copa de África

El Mirandés, a por la revancha en el Anxo Carro Imanol regresará a la portería. LFP

El CD Mirandés volverá a pisar mañana el Anxo Carro de Lugo seis meses del vivir el momento más aciago de los últimos años. Aquel día, el Mirandés se jugaba la permanencia en la Liga Adelante a una carta y acabó perdiendo el partido y la categoría. Sin embargo, el descenso administrativo del Real Murcia se tradujo en una carambola que mantuvo al conjunto rojillo en Segunda y ahora, superado el mal trago, el equipo regresa a uno de sus campos malditos para tomarse la revancha.

Previa

CD Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome, David López, Iago Díaz; Lolo Plá.

CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz).

Estadio: Anxo Carro.

Hora: 21 horas.

Eso sí, la situación es muy diferente a la de la última jornada de la pasada campaña. Y es que, tras una primera vuelta de notable, el Mirandés ha comenzado a codearse con la nobleza de la categoría de plata. Nueve partidos consecutivos puntuando le han permitido sumar 31 unidades en su casillero, y sólo la derrota del pasado fin de semana en Mallorca ha impedido al equipo de Miranda meterse en los puestos de play off de ascenso.

De hecho, tanto Terrazas como la plantilla han querido dejar claro a lo largo de la semana que el mal trago de la temporada pasada ya ha sido olvidado y que la única motivación que tiene ahora mismo el equipo pasa por retomar la senda de la victoria tras el tropiezo de Mallorca.

Para ello, el grupo ha preparado el choque a conciencia, sabiendo que no será fácil y que enfrente estará un rival que, a pesar de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, juega muy bien al fútbol. El propio Terrazas se deshizo en elogios para el equipo de Setién, del que destacó su “estabilidad” a lo largo de las últimas temporadas. Mantener un bloque definido y las señas de identidad es sin duda “la mayor virtud” de un equipo que, eso sí, se está complicando la vida.

Todos disponibles

La única baja que deberá gestionar Terrazas será la de Razak, que continúa disputando la Copa de África con la selección de Ghana. En principio, todo apunta a que Imanol Elías cubrirá la ausencia del cancerbero africano, tal y como ha hecho ya en las dos últimas jornadas. Al margen de esa baja, el técnico vizcaíno cuenta con todos sus hombres, incluido Igor Martínez, que ya ha superado todas las molestias que le impidieron ser de la partida el pasado domingo.

Por su parte, el Lugo afronta el choque con las bajas de David de Coz, Pelayo Novo y Ernesto Gómez, lesionados y David Aganzo, sancionado. Además, varios de los hombres de Setién han tenido algún tipo de molestias a lo largo de la semana, como Jonathan Valle, Lolo Plá o el ex rojillo Iriome González. Por el contrario, el entrenador cántabro recupera a Carlos Pita y Luis Fernández.