Detenido por amenazar de muerte a un conocido con una escopeta
La Guardia Civil detiene en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga a un individuo de 55 años que amenazó de muerte a otro con una escopeta
La disputa se generó porque unos perros se metieron en una finca
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a R.I., de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Según explican fuentes de la Benemérita, sobre las 19:00 horas se recibía el aviso de una persona que comunicaba que un conocido suyo le había amenazado con una escopeta de caza después de discutir por culpa de unos perros en un paraje de la Comarca de Odra-Pisuerga.
Al parecer, los animales se habrían adentrado en la finca del presunto agresor, no estando clara la zona de propiedad (linde) de cada uno de ellos. Durante el transcurso del altercado entre ambos vecinos, el detenido presuntamente usó una escopeta de caza de su propiedad para amenazar de muerte al denunciante. Conocida la incidencia, se desplazó una patrulla del puesto de Castrojeriz (Burgos), consiguiendo localizar en la misma zona al presunto agresor, procediendo a su detención y ocupación del arma del fuego.
En Salas
También por amenazas ha sido imputado M.B., de 54 años de edad, en Salas de los Infantes. Según relatan desde el Instituto Armado, sobre las 13:30 horas del pasado día 19, personal del puesto de guardia de Quintanar se hallaba en la Plaza Jesús Aparicio de Salas, tras haber acudido a testificar en un juicio en el cual se encontraba implicado el hombre, cuando éste comenzó a insultar y amenazar a los agentes a la salida, teniendo los Guardias Civiles que intervenir para que depusiera su actitud.
Dado el estado de nervios que presentaba esta persona, los agentes contactaron con el Centro de Salud para procurar su atención médica, además de poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, imputándose al referido, como presunto autor de un delito de amenazas.