Peña desmiente su negativa a ampliar el plazo para presentar avales
La precandidata a la Secretaría General del PSOE en Burgos, Esther Peña, desmiente el “ataque” lanzado el miércoles por su contrincante, Carmen Hernando
Asegura que la decisión de no ampliar el plazo la tomó la Comisión de Garantías
Se muestra confiada en que ambas conseguirán los avales dentro del plazo
Sorpresa. Eso es lo que ha asegurado que sintió la precandidata a la Secretaría General del PSOE de Burgos, Esther Peña, al conocer el “ataque directo” que le lanzó el pasado miércoles la otra precandidata, Carmen Hernando, que la acusó de haberse negado a ampliar el plazo de presentación de avales.
Según ha subrayado hoy la también diputada provincial, “ambas expresamos nuestra visión en el seno de la Comisión de Garantías” y en ningún momento se negó a ampliar el plazo. “Mi posición fue meridianamente clara”, mostrandose “dispuesta” a aceptar la solicitud de su contrincante. Sin embargo, la ampliación de una semana que solicitó formalmente Hernando se quedó en un día. Y fue, según Peña, la propia Comisión de Garantías la que tomó la decisión.
Con todo, Peña se ha mostrado “convencida” de que “ambas candidatas” van a conseguir los avales antes de las 20 horas del próximo lunes, momento en el que finalizará el plazo de presentación. Antes de ese momento, cada una de ellas deberá presentar el aval del 20 por ciento de los afiliados al partido en Burgos, es decir, aproximadamente 178 personas.
A partir de ahí, y en el caso de que ambas consigan el apoyo suficiente para pelear por la Secretaría General de la provincia, se abrirá un proceso de primarias que culminará el próximo 8 de febrero con una jornada electoral interna. En el caso de que sólo una consiga los avales necesarios, ésta será nombrada secretaria provincial el próximo día 28 de enero.