La solidaridad y la discapacidad apoyadas por el baloncesto

Mil espectadores se suman al deporte solidario en favor de FEDISFIBUR

El partido tuvo sus momentos de emoción, risas y la imagen irrepetible de los jugadores de Autocid jugando a baloncesto adaptado

Lo de menos, la victoria de Servigest por 37-52

La solidaridad y la discapacidad apoyadas por el baloncesto Miquel Feliu lanzando a canasta. "JARCHA"

Autocid Ford Burgos y Servigest disputaron un partido de baloncesto en silla de ruedas en el que el vencedor fue la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicas. (FEDISFIBUR). Unos mil espectadores acudieron a El Plantío llamados por un evento solidario y diferente que dejaba una experiencia impagable como es ver a un equipo de baloncesto profesional sin discapacidad, disputar un partido en silla de ruedas.

El ambiente que se vivió en las gradas dejó a las claras el compromiso de una sociedad burgalesa con los que sufren problemas en su día a día.

Como era de esperar, Servigest llevó la iniciativa en el marcador desde el primer momento. Autocid sufría mucho cuando requería de desplazamientos largos y abusaba del lanzamiento exterior para ahorrarse metros sobre la silla. Servigest castigaba cada error ofensivo de los azulones con contragolpes rápidos que les daban amplias ventajas.

Autocid supo ir adaptándose a un juego totalmente nuevo para él y la ventaja no se dilató más. El marcador final reflejó un respetable 37-52 para el Servigest.

Además de baloncesto, hubo concursos de lanzamientos, batucada de ‘Los Gurús’ y sorteo de regalos. Todo ello en una velada solidaria en la que se consiguieron fondos necesarios para el desarrollo de la labor de FEDISFIBUR.