La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de montaña
Permanecen cerrados La Sía, Lunada, Estacas de Trueba y Poza de la Sal
Complicaciones en varios puntos de la red secundaria de la provincia
La nieve acumulada en las últimas jornadas mantiene cerrados cuatro puertos de montaña de la red secundaria en la provincia de Burgos. A los ya habituales de La Sía (BU-571), Estacas de Trueba (BU-270) y Lunada (BU-572) en la Cordillera Cantábrica, se les suma el de Poza de la Sal (CL-633). En este último caso, la vía permanece cortada desde la salida de Poza hasta el cruce con Cernégula, debido a la acumulación de más de 30 centímetros que se registró ayer en el páramo de Masa.
Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en vías como la BU-553 (San Pantaleón de Losa), BU-621 (Humada), CL-629 (Sotopalacios), BU-701 (Quintanapalla) y la LR-11 (La Pradilla, en el límite con La Rioja). Por su parte, las acumulaciones de nieve también están dificultando la circulación en otros muchos puntos de la geografía burgalesa, como Soncillo, Ubierna, Bocos, Sarracín o Salas de los Infantes.
Donde ya no se están registrando problemas es en la red viaria de la capital y su entorno más cercano. Tras las complicaciones vividas en la mañana de ayer con motivo de la primera gran nevada del año, la mayor parte de las calles están limpias, aunque los servicios de emergencia avisan de la presencia de plazas de hielo en aquellas zonas que no han podido limpiarse y recomiendan extremas las precauciones.