Ismael Alonso: “el abandono del barco del Canal de Castilla es una burla”
Una veintena de personas protestaron frente a la Diputación la supresión del barco turístico del Canal de Castilla
La inversión para dotar de vida a un barco que navegaba por el Canal de Castilla ha quedado en nada, tras la cancelación del servicio turístico. La Asociación de Pueblos Olvidados, con su presidente, Ismael Alonso, al frente ha querido protestar contra esta decisión.
Un hotel de reciente construcción, pensado para acoger a los turistas que acudiesen al histórico canal podría “hundirse”, alerta Alonso. Sin embargo, lo que más les preocupa es la destrucción de puestos de trabajo que supone. La Asociación de Pueblos Olvidados denuncia como la Diputación apuesta por infraestructuras que no le competen de forma directa, como el Aeropuerto de Burgos.
Una veintena de personas, incluidos vecinos de Melgar de Fernamental y afectados directos de la decisión, han repartido unos 400 panfletos de protesta, según la asociación.
Desde el 2007 llevaba abierto el barco “San Carlos Abánades” que recorría el Canal de Castilla desde Melgar de Fernamental partía hasta el acueducto de Abánades, donde retornaba hasta el punto de partida.