El nuevo precio de las residencias provinciales entrará en vigor en marzo

La nueva ordenanza empezará a aplicarse en las cinco residencias a partir de marzo

Diputación actualiza el precio anterior a la baja como consecuencia del IPC

La nueva ordenanza reguladora del precio público de las residencias para la tercera edad de la Diputación entrará en vigor en marzo. Ese es al menos el calendario que maneja el diputado de Bienestar Social, Jorge Mínguez, que esta mañana ha recordado que la aplicación de la nueva ordenanza supondrá ahorros de “entre el 20 y el 40 por ciento” de los precios que pagan los usuarios de las cinco residencias que gestiona a Institución Provincial.

La nueva ordenanza fue aprobada en el pleno ordinario de diciembre varios meses después de que el Equipo de Gobierno se comprometiera a revisarla y adaptarla a la planteada por la Junta de Castilla y León para sus residencias. Finalmente, y ante la insistencia y críticas del PSOE, la Diputación acabó modificando su ordenanza a imagen y semejanza de la aplicada en la administración autonómica.  

Sin embargo, aún habrá que esperar un par de meses para que los nuevos precios entren en vigor y mientras tanto, la Diputación ha de seguir aplicando los contemplados en la anterior ordenanza. En este sentido, la Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado la actualización anual de los precios, aplicando para ello la evolución del IPC. Como los precios han caído durante el pasado 2014, la tasa también se verá reducida, aunque de manera “casi insignificante”. De hecho, el propio Mínguez ha destacado que la reducción en términos absolutos será de “entre 10 y 30 céntimos” al mes por residente durante los dos próximos meses.