Detenida en Gijano por un presunto homicidio en Castro Urdiales

La Guardia Civil detiene en el Valle de Mena a una mujer acusada del homicidio de otra en septiembre del año pasado en la localidad cántabra de Castro Urdiales

También han sido detenidos en Benalmádena otra mujer y un menor

La detenida se encontraba visitando a unos familiares en el momento del arresto

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Gijano (Valle de Mena) a la mujer J.G.E., como presunta autora del homicidio en septiembre de 2014 de una mujer de 80 años en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Adicionalmente han sido arrestados en Benalmádena (Málaga) la mujer N.B., y su hijo de 16 años, también como presuntos autores del homicidio.

Según explican fuentes de la Benemérita, la mujer fue encontrada fallecida en su domicilio el pasado 15 de septiembre de 2014 sin signos externos de violencia. Sin embargo, los agentes actuantes observaron en la inspección de la vivienda numerosos cajones abiertos, por lo que se desde un primer momento se planteó la hipótesis del robo, confirmada tiempo después por los propios familiares de la anciana, que comunicaron la falta de unas joyas de bisutería, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de dinero. Eso sí, la vivienda no estaba forzada, por lo que se abrieron en ese momento diferentes líneas de investigación a la espera de la autopsia, que finalmente reveló una muerte violenta por asfixia.

A partir de ese momento, especialistas de la Guardia Civil de Cantabria en investigación de homicidios se hicieron cargo de las pesquisas, que se centraron en el entorno de la mujer, lo que hizo sospechar a los agentes sobre tres personas, dos mujeres y un menor, que tras el entierro de la misma se marcharon a residir a la provincia de Málaga.

Relación de amistad

Los agentes de la Guardia Civil pudieron averiguar que algunas de las personas investigadas mantenían una relación de amistad con la fallecida y que se veían con asiduidad, averiguando que uno de ellos había accedido una vez a la vivienda, con la presumible intención de observar el interior de la misma.

Finalmente los agentes averiguaron que el día anterior a la aparición del cuerpo sin vida de la mujer, cuando regresaba a su domicilio de un establecimiento donde había estado con los tres investigados, fue abordada en el rellano de su vivienda por tres personas encapuchadas, que la metieron a la fuerza en el interior de la vivienda, al parecer con la intención de cometer un robo.

Con estos y otros datos conseguidos en la fase de investigación es por lo que la tarde del pasado 20 de enero fueron detenidos en Benalmádena (Málaga) el menor y su madre, y ese mismo día por la tarde en la localidad de Gijano, la otra mujer aprovechando que se había desplazado desde Málaga para visitar a unos familiares.