Alonso se pregunta quién mueve a Salinero para acusarle falsamente en el caso Arribas

Roberto Alonso responde a la petición de Raúl Salinero para que UPyD le retire como candidato a la Alcaldía porque “no es de fiar”

Insiste en que la Comisión de Control de Caja de Burgos no tenía que supervisar los crétidos aprobados por el Consejo de Administración

Se pregunta por qué IU hace campaña contra UPyD cuando no es su adversario político y a quién quiere favorecer con esa actitud

Por la mañana, Raúl Salinero pedía a UPyD que “reconsidere” tener a Roberto Alonso como candidato a la Alcaldía de Burgos porque “no es un candidato de fiar”. Y por la tarde, el propio Alonso respondía a lo que considera son “acusaciones falsas” del portavoz de IU en el Ayuntamiento contra su persona. Acusaciones que “carecen de fundamento” y que se refiere a las responsabilidades de Alonso como miembro de la Comisión de Control de Caja de Burgos, en el momento en el que se concedieron los créditos a las empresas vinculadas con José  María Arribas, y que ahora se están investigando vía judicial.

Roberto Alonso, a través de un comunicado, le recuerda a Salinero que entre las funciones de la Comisión de Control (según la Ley de Cajas de Castilla y León) no se “especifica que deba entrar en la oportunidad o no de la concesión de créditos” autorizados por el Consejo de Administración. La Comisión se encargaba únicamente de supervisar que el Consejo adecuara su activada a dicha Ley, a los Estatutos de la Caja y a las directrices de la Asamblea General.

“Con esta petición, hace campaña a favor de aquellos partidos que consideran que pueden perder votos a favor de UPyD”

Asimismo, recibía el informe del auditor de cuentas y era la responsable de informar a la Consejería de Hacienda de las irregularidades observadas con objeto de que se adoptasen las medidas adecuadas”.

“¿Quién le mueve?”

Además, insiste Alonso, “todos los créditos concedidos a los miembros del Consejo de Administración eran conocidos y autorizados por la Junta de Castilla y León”. Así las cosas, Roberto Alonso acusa al portavoz de Izquierda Unida de desconocer el funcionamiento de la Comisión de Control. Al mismo tiempo, muestra su sorpresa por el hecho de que Raúl Salinero se haya lanzado a pedir a UPyD que le retire como candidato a la Alcaldía, porque, “con esta petición, hace campaña a favor de aquellos partidos que consideran que pueden perder votos a favor de UPyD, y entre los que no se encuentra IU”, asegura Alonso.

Entonces, “¿por qué busca el Señor Salinero desgastarme cuando no me considero adversario político de IU y en la distancia corta se muestra cercano, incluso amigo? ¿A quién le está haciendo la campaña? ¿Qué le mueve o más bien quién le mueve?”, se pregunta Roberto Alonso.