Diputación seguirá prestando los servicios en Treviño como hasta ahora

El presidente provincial, César Rico, asegura que la Diputación “no ha cambiado de planteamiento” tras la reunión con los alcaldes de los municipios del enclave

Pone en valor el rechazo del Congreso a la proposición para segregar el enclave

César Rico lo tiene claro. El presidente de la Diputación de Burgos ha asegurado hoy que la Institución provincial seguirá prestando los servicios que viene desarrollando en Treviño tal y como lo ha hecho hasta ahora, ya que “de momento” el enclave “sigue siendo Burgos”. Rico ha respondido así a las preguntas formuladas por los periodistas tras el encuentro que mantuvo ayer con los representantes de los dos municipios del enclave (Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón), quienes han iniciado una ronda de contactos para plantear el futuro del territorio después del rechazo del Congreso a la anexión a Álava.

Tal y como ha destacado Rico, la apuesta de la Diputación “no ha cambiado de planteamiento” en los últimos meses. Treviño es Burgos y, como tal, la Institución provincial tiene la obligación de prestar a sus ciudadanos los mismos servicios que en el resto del territorio burgalés, tanto los que son competencia propia como los derivados de la Junta de Castilla y León. De esta forma, el presidente provincial reitera su defensa por mantener el enclave en la misma situación legal en la que se encuentra hoy en día, prestando los servicios que pueda y firmando convenios con Álava en caso de ser necesario.