Comienzan los trabajos de demolición del puente de Bakimet
Los operarios han retirado esta mañana la plataforma del histórico puente ferroviario, lidiando con su enorme peso y las inclemencias meteorológicas
En los próximos días se retirarán las piedras de los pilares laterales
Adiós al puente de Bakimet. Tras varias jornadas de preparativos, hoy han comenzado de manera efectiva los trabajos de demolición del histórico puente ferroviario situado sobre la calle José María Villacián Rebollo (antigua carretera de Valladolid). Dos enormes grúas han retirado a lo largo de la mañana la plataforma del puente y las vías que lo ocupaban, dejando pendiente para las próximas jornadas la demolición de los dos pilares de piedra sobre los que se sustentaban.
Para llevar a cabo tan titánica labor (la vía pesaba 25 toneladas), los operarios de la empresa adjudicataria de las obras han tenido que cortar la plataforma en cuatro secciones y retirarlas una a una con la ayuda de maquinaria pesada. A pesar de las complicaciones añadidas por el mal tiempo, a primera hora de la tarde ya habían concluido el grueso de los trabajos y el entorno ofrecía una imagen muy diferente a la habitual. Ya no había puente.
Una vez acometida esta fase de los trabajos, a lo largo de los próximos días se continuará retirando la estructura hasta dejarla limpia y conectar a cota cero la antigua carretera de Valladolid con la prolongación del Bulevar ferroviario. En principio, el Ayuntamiento estima que las obras se prolongarán alrededor de diez días, durante los cuales la carretera permanecerá cortada al tráfico en ese punto en concreto. Para mantener el flujo circulatorio se han establecido itinerarios alternativos que ya están operativos desde el pasado lunes.