84-60. Asier debuta con una victoria clara sobre Bucaneros
Casadevall hizo debutar al alero vitoriano en el minuto 6 del primer cuarto
Zengotitabengoa fue el segundo hombre más destacado con 18 puntos de valoración
No hubo sorpresa en un partido amistoso entre un equipo en su punto de forma pleno, Autocid, y otro, Bucaneros que está haciendo su pretemporada. El partido duró menos de diez minutos, lo que tardó en Autocid sacudirse el frío de El Plantío. En el primer cuarto la ventaja ya era de 13 puntos, mientras que el partido llegó al descanso con 35 puntos de diferencia.
Lo más positivo de un encuentro en el que no estuvo Pete Mickeal, por una inoportuna lesión, el estreno de Asier Zengotitabengoa fue lo más destacado del partido. El alero vitoriano sobresalió, siendo el segundo jugador más valorado de Autocid en 18 minutos de juego. Zengotitabengoa anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes, aportó 4 asistencias y mereció una valoración de 18 puntos, sólo uno menos que Alber Sàbat que fue el mejor de los locales.
El próximo evento por delante se traslada el viernes a un partido de baloncesto en silla de ruedas benéfico entre Autocid y Servigest.
Ficha técnica
Cuartos: 22-9; 28-6; 16-27; 18-18;
84 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (10), Albert Sàbat (15), Lluis Costa (6), Miquel Feliu (7), Jorge García (2), Mikel Ibarguren (0), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (6), Sergio Olmos (12), Michel Diouf (16).
60 – Bucaneros de La Guaira: Darwin Jaramillo (4), Robert Hornsby (9), Emiro Hernández (0), Eduardo Torres (1), Eduardo Hernández-Sonseca (14), Yorbi Umbria (0), Elvis Baez (6), Darwin Matos (0), José Manaure (11), Juan Coronado (2), Héctor Romero (13).
Árbitros: Carpallo y González Cuervo.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 800 espectadores.
El Partido
El amistoso arrancaba frío para Autocid y no tanto para un Bucaneros que trabajaba muy bien sobre las líneas de pase (0-4). Dos triples consecutivos de Jeff Xavier daban el mando a los burgaleses. La presión de los de Casadevall generaba una mejoría en su juego a la que Bucaneros respondía abriendo el campo. El estreno de Asier Zengotitabengoa no se hizo esperar demasiado y en el minuto seis de partido (12-9). El partido fue evolucionando a favor de Autocid que comenzaba a ver con mayor claridad el ataque. El parcial de 10-0 llevaba el partido al primer tiempo muerto de Luis Guil, con un parcial de 10-0 en contra. No anotarían más los venezolanos que acumulaban una sequía de más de cinco minutos (22-9).
Autocid siguió castigando a Bucaneros que acumularon dos minuntos sin anotar y la ventaja seguía ampliándose más y más, llegando a ser apabullante. Un cuarto con un 28-6 dejaba el partido visto para sentencia (50-15).
El tercer cuarto no arrancaba bien para Autocid que se relajó en el inicio (56-23). Nada alarmante, teniendo en cuenta la amplia ventaja de los locales. El parcial era claro 8-18 para Bucaneros que subió dos niveles su intensidad. Autocid no se encontró cómo en un cuarto en el que atacajaron la 11 puntos al término tercer cuarto (66-42).
Un último cuarto en el que Autocid se dejó de bromas con un equipo que se calentó demasiado. La tendencia se cambió y los azulones volvieron a aumentar su colchón. Ibarguren volvió a disfrutar de los minutos finales de un partido que estaba decidido al descanso. El marcador final se cerró con una importante ventaja de 24 puntos, con 84-60.