Normalidad en los centros escolares a pesar del temporal
Tan sólo 17 alumnos no han podido ir a clase por la nieve y el hielo
Se han visto afectados los centros de Lerma, Tardajos y Villadiego
El temporal de frío y nieve que azota la provincia desde el pasado fin de semana está complicando la circulación en numerosas carreteras, pero hasta ahora no ha afectado de manera directa a la asistencia de alumnos a los centros educativos. Según informa la Junta de Castilla y León, tan sólo 17 escolares en toda la provincia se han ausentado de las clases por las adversas condiciones climatológicas, es decir, apenas un 0,03 por ciento del alumnado total de la provincia.
Los únicos centros afectados por la situación han sido los CEIP de Lerma y Tardajos y el IES de Villadiego, faltando a sus aulas un total de 16 alumnos de Educación Infantil y Primaria y tan sólo 1 de Educación Secundaria.
En el resto de la comunidad, la situación más complicada se está viviendo en León, donde un total de 992 escolares no han podido acudir a su centro debido a las inclemencias meteorológicas, la mayoría de ellos en el ámbito rural. En el conjunto de la comunidad, la cifra se eleva hasta los 1.396 alumnos.