Nieve y hielo obligan al uso de cadenas en varios puntos de la provincia
DGT informa de cadenas en CL-633, BU-504, BU-574, BU-642, mientras la Junta las requiere en la BU-621, además de Las Machorras
Nivel amarillo en la CL-629 en Cernégula y verde en la A-I en Aranda de Duero y N-I en Monasterio de Rodilla, con mucha nieve o hielo en carreteras secundarias
En la capital, precaución por calzada y aceras resbaladizas sobre todo en los barrios, por nieve débil pero que cuaja
La nieve y el hielo siguen complicando la circulación en numerosas carreteras de Burgos. Si bien en la capital lleva nevando intermitentemente a lo largo de toda la jornada, por lo que se deber extremar la precaución como conductor y peatón ante la presencia de hielo y nieve resbaladiza en calzada y aceras, los problemas se registran principalmente en provincia. La Dirección General de Tráfico informa de uso de cadenas en la CL-633 en Cornudilla, BU-504 en Oña (Portillo de Busto), BU-574 en Virtus, BU-642 en Cilleruelo de Bezana, además de en La Sía, Lunada y Estacas de Trueba.
Circulación condicionada en la CL-629, en Cernégula, y N-I en Monasterio de Rodilla. Del mismo modo, desde la Junta de Castilla y León recuerdan que es necesario usar cadenas en la BU-621 en Humanda, y avisan de nieve en , CL-127 (Puebla de Arganzón, Obécuri, Ventas de Armentia), CL-603 (Aranda y Roa), CL-619 (La Horra y Tórtoles de Esgueva), CL-629 (Sotopalacios y Valdenoceda) y CL-633 (Masa y Poza de la Sal). La nieve y el hielo dificultan la conducción en otras muchas carreteras provinciales.
Provinciales
Precaución en Merindades y zona norte, Bureba, Demanda, Ribera, Arlanza y Odra Pisuerga. Pueden encontrarse hielo y nieve en zonas de Aranda de Duero, Roa, Fuentecén, La Horra, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Lerma, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Pineda de la Sierra, Belorado, Pradoluengo, Ibeas de Juarros, Cardeñadijo, entornos de la N-I (Quintanapalla) Melgar de Fernamental, Villadiego, Castrojería, Castrillo Mota de Judíos, Sasamón, Sedano, Castrobarto, Villarcayo, Espinosa de los Monteros o Treviño.
Tras los avisos de temporal de los últimos días, en esta jornada de martes estamos tranquilos. Se prevé que siga nevando, sobre todo en zona norte, pero de manera débil. Eso sí, mañana volvemos a estar en alerta amarilla por bajas temperaturas (hasta -7º) y por nieve, con acumulaciones de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y 8 centímetros en el Sistema Ibérico. En zona norte y Treviño, la previsión es de 4 centímetros, con caída entre las 15:00 y las 00:00. Y el aviso de nieve para la capital se mantendrá durante todo la semana.