Dos detenidos en Cádiz por una denuncia por estafa en Burgos
La Guardia Civil detiene a dos personas en Cádiz por cometer estafas continuadas a través de internet con la venta de juegos electrónicos de segunda mano
Los clientes realizaban pagos a cuenta, pero nunca recibían el artículo
La Guardia Civil detuvo días atrás en la provincia de Cádiz a M.S.P., de 43 años de edad, y S.P.S., de 24 años, como presuntos autores de un delito continuado de estafa a través de internet. Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado mes de noviembre. Un vecino de una localidad próxima a la capital, como perjudicado, denunciaba en el Puesto Principal de Alfoz de Burgos una supuesta estafa a través de internet, al considerar que se había producido una venta fraudulenta de juegos electrónicos de segunda mano.
Tras consultar la página y elegir uno de los juegos anunciados, el denunciante efectuó una transferencia bancaria a la cuenta que figuraba en el portal, en espera de recibir el artículo elegido, que sin embargo nunca llegó a recibir.
El Área de Investigación de la Guardia Civil abrió la Operación “LEGOBUR” al aparecer un total de seis hechos iguales en diferentes puntos del territorio nacional, hechos ocurridos entre los meses de agosto y noviembre de 2014, en las provincias de Burgos, Valencia (2), Asturias, Navarra y Gerona.
En los seis hechos denunciados, que han sido esclarecidos, todas las víctimas ingresaron previamente en la misma cuenta bancaria el importe solicitado, ascendiendo el total de lo estafado a 855 euros. El análisis de documentación aportada y la práctica de gestiones, permitió identificar a los autores y localizarles en la provincia de Cádiz.
Con la colaboración de la U.O.P.J. de la Comandancia de Cádiz, los identificados han sido imputados en dependencias oficiales de la Guardia Civil en esa provincia, como presuntos autores de un delito continuado de estafa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos