Campofrío avanza en la redacción del proyecto de la nueva planta

La consejera de Agricultura avanza que la compañía presentará el anteproyecto “a finales de enero o principios de febrero” para agilizar su ejecución

Todavía se está estudiando la mejor ubicación posible para la planta

Campofrío presentará a “finales de enero o principios de febrero” el “anteproyecto” de su nueva planta en Burgos. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, que ha ratificado el calendario anunciado en su momento por la multinacional cárnica. Según ha explicado la consejera, la dirección de la empresa mantuvo la semana pasada una nueva reunión con representantes de la Junta en la que se analizaron los pasos que se están dando para acometer la reconstrucción de la planta calcinada el pasado 16 de noviembre.

En este sentido, Clemente ha destacado que Camnpofrío “está barajando todavía la ubicación” en la que se levantará la nueva fábrica. Una decisión fundamental por las “implicaciones logísticas y de almacenamiento” que conlleva. Así, y a la espera de conocer la decisión final, la consejera ha asegurado que los dirigentes de la empresa “quieren tener la ubicación más eficiente utilizando los espacios que tienen ahora mismo en Burgos”, por lo que no se descarta la posibilidad de levantar la nueva fábrica en el mismo lugar que estaba la que fue pasto de las llamas. Tampoco se descarta la ubicación junto a Carnes Selectas o incluso la instalación en ambos lugares desdoblando la producción.

Sea como sea, todo hace indicar que todavía habrá que esperar unas semanas para conocer el “anteproyecto” de la compañía, aunque el tiempo apremia. “Están haciendo el trabajo con celeridad”, ya que “es necesario hacerlo cuanto antes para tramitar todas las ayudas” y volver a la normalidad cuanto antes, ha añadido Clemente.