Vox inaugura las Primarias en Burgos
Vox se prepara para las elecciones regionales y municipales estrenando Primarias para elegir a sus candidatos
Vox presentará listas en la capital y en todos aquellos municipios donde tuvieron un “buen resultado” en las Elecciones Europeas
El inicio de las Elecciones Primarias dentro de Vox ha sido presentado en Burgos por el secretario general del partido, Iván Espinosa de los Monteros. Vox, callado hasta ahora, ha comenzado a calentar la maquinaria de cara a las próximas elecciones regionales y municipales de mayo. Los miembros de Vox han sido claros, presentan un proyecto a 25 años, a diferencia de los programas de legislaturas. No por ello dejan de ser ambiciosos.
En las Elecciones Europeas el partido no obtuvo representación, quedándose cerca de conseguir un eurodiputado. 250.000 votos que, según las encuestas que ellos manejan, actualmente duplicarían esa cantidad. El objetivo para el 2015 es alcanzar el millón de votos en las próximas Elecciones Generales.
El Comité Ejecutivo Provincial, presidido por Santiago Sáiz, iniciará la realización del programa electoral y elaborará una lista, junto con sus afiliados, en el inicio de febrero y a finales de mes se conocerá la lista definitiva. En Burgos es probable que Ortega Lara sea el cabeza de lista, atendiendo a sus declaraciones. Pero también habrá listas en municipios de la provincia donde las Elecciones Europeas dejaron un balance positivo.
Las personas que quieran presentarse a las elecciones de su municipio como independientes deberán presentar al partido sus antecedentes. Con aún los municipios en los que se presentarán por concretar, Ortega Lara ha avanzado que las líneas generales del programa político se centrarán en la industria y el turismo, campos de importancia capital en la economía de Burgos.
Los argumentarios del partido huyen de ser “políticas de izquierdas o de derechas, sino políticas de principios”. En un resumen rápido de los “frentes” que quieren cambiar los miembros de Vox, su secretario general ha citado la protección de la familia, la defensa de la vida, la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, la intromisión del Estado en el ciudadano, el sistema educativo más exigente o la mayor propuesta de austeridad en la Administración pública, porque “menos gasto público deja más espacio a los ciudadanos y menos a los políticos”.