Ortega Lara estará donde el Comité Ejecutivo Provincial de Vox quiera
Tras su renuncia a participar en las elecciones europeas y acudir al acto de inauguración de Primarias como “presentador”, asegura que se pone a “disposición del partido”
Ortega Lara ha dado un paso atrás sobre su renuncia a presentarse en las próximas elecciones municipales y estará “donde el Comité Ejecutivo Provincial quiera”. Si el deseo del órgano es verle encabezando la lista al Ayuntamiento de Burgos, Ortega Lara “haría un esfuerzo”. Cambio de opinión, por tanto, del leitmotiv del Vox, el cual tanto el presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Santiago Díaz, como el secretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, han destacado a José Antonio Ortega Lara como “el más valioso de entre ellos”.
El nuevo Comité Ejecutivo Provincial ha sido nombrado tras las elecciones del pasado 112 de dciembre, lo componen seis personas. El presidente es Santiago Sáiz, de 32 años y licenciado en Derecho. La vicepresidenta es Pilar Herrán de 48 años y trabajadora del Aeropuerto de Burgos. El secretario es Javier Martínez, 36 años y asesor. En cuanto a los vocales, Julián Martín es licenciado en Humanidades, donde fue profesor y actualmente es trabajador de la Catedral. Martín se encarga del área de Acción Política. Por otro lado, Susana Illera tiene 40 años y dirige la Acción Institucional, tras haber sido víctima del terrorismo. En último lugar, el vocal de Organización, Ángel Martín tiene 49 años y es técnico de sistemas de telecomunicaciones.
Estas personas, más los afiliados del partido serán quienes pidan la presencia de Ortega Lara, “la figura más destacada”, como le reconocen, si lidera la lista a la Alcaldía de Burgos o puede ser protagonista a nivel regional. Todo hace pensar que Ortega Lara podría ser el candidato local de Vox, como hombre fuerte que fue en las Elecciones Europeas, donde se acercó a los 4.000 apoyos, cifra que de no incrementarse no alcanzaría representación en el Ayuntamiento de Burgos.