Carmen Hernando presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE
La actual concejal en el Ayuntamiento de Burgos formalizará su candidatura esta misma tarde
Quiere fortalecer la formación, ofrecer una alternativa con nuevas ideas para recuperar la confianza de militancia y ciudadanos
Pedirá que se amplíe en una semana el plazo para la presentación de avales
Carmen Hernando, actual concejal en el Ayuntamiento de Burgos, formalizará hoy mismo su candidatura a la Secretaría General del PSOE, “luchando” por la dirección provincial de la formación con Esther Peña, que hacía lo propio el pasado viernes, tras la convocatoria extraordinaria de Congreso por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial. Hernando toma la decisión porque quiere “contribuir a fortalecer el partido en Burgos”, convencida de que “mi experiencia y mi ilusión pueden ser muy positivas tanto para renovar nuestras propuestas como para lograr que los ciudadanos se identifiquen con ellas”.
“Quiero contribuir a fortalecer el partido en Burgos. Hace falta nuevo ímpetu y nuevas ideas”
Los objetivos de Hernando son dos. Por un lado, “volver a ilusionar a los militantes socialistas”. Reconoce que “no estamos pasando por uno de nuestros mejores momentos”, de ahí que sea necesario un “nuevo ímpetu y nuevas ideas”. Además, la posibilidad de que haya más de una alternativa para dirigir el PSOE de Burgos también es positiva, insiste, “dos opciones a elegir” y que se vote “con total libertad a la que mejor piensen que puede representarles”. De hecho, recuerda Carmen Hernando, “tenemos el partido más participativo de España”.
Avales
“Es bueno que los militantes tenga dos opciones donde elegir y se voto con total libertad”
Por otro lado, Hernando aspira a que “la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”, y no sólo para ganar esa confianza sino para que, a través de las instituciones, les permitan contribuir a solucionar sus problemas. La candidatura se oficializará esta misma tarde y, en los próximos días, Hernando la explicará de manera extensa a los medios de comunicación. Mientras, solicitará también a los órganos provinciales poder ampliar el plazo para la presentación de avales. En otras ocasiones se ha contado con 2 semanas, pero en esta sólo con una, tiempo insuficiente para conseguir el 20 por ciento del “electorado”.
Hernando considera que se puede hacer y que los órganos encargados de tomar la decisión “no quieren restringir la participación y harán un esfuerzo para cambiar las fechas”. También confía en que los militantes fomenten que hayan dos alternativas y la mayor participación posible. De todos modos, consiga o no ampliar el plazo para la presentación de avales, Hernando se ofrecerá como candidata a liderar el PSOE de Burgos, sumándose de este modo a Esther Peña. Nuevo “enfrentamiento” la corriente de la Ejecutiva Provincial, marcada por Luis Tudanca (aunque ahora esté en otros terrenos) y la Agrupación Local (aunque ya no exista como tal, dimitida tras la victoria de Daniel de la Rosa para candidato a la Alcaldía de Burgos).