2-0. Fin a la racha triunfal en Mallorca

El Mirandés ve cortada su racha de nueve partidos sin conocer la derrota

Fofo fue el artífice del primer gol en el 58, mientras que Marco Asensio puso la puntilla en el 86

2-0. Fin a la racha triunfal en Mallorca Marco Asensio puso la puntilla con un gran disparo. LFP

Adiós a los nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Mirandés no pudo sacar nada positivo de su visita a Mallorca en un partido en el que sufrió la inspiración de los de Valeri Karpin. Fofo y Marco Asensio batieron a Imanol que sustituía a Razak y cerraba las aspiraciones de un Mirandés que no encontró su juego. La defensa no fue el muro de otras ocasiones y arriba tampoco hubo pólvora. Derrota por tanto justa para los de Carlos Terrazas que no deben ver cortada una buena racha.

El próximo domingo el Mirandés volverá a jugar lejos de Anduva, concretamente en Lugo, el domingo a las 21.00 horas. Un partido, el de la jornada 22, que marcará si lo de Mallorca ha sido un bache o el fin definitivo a una gran racha rojilla.

Ficha técnica

2-Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas (Agus, min. 91), Kasim, Saborit; Arana, Joao Víctor, Bustos, Pereira (Joselu, min. 73); Marco Asensio (Ros, min. 87); Fofo.

0-CD Mirandés: Imanol; Aitor (Alex Ortíz, min. 59), Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Juanjo (Pedro, min. 51), Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Goles: 1-0, min. 58: Fofo; 2-0, min. 85: Marco Asensio.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Juanjo Serrano, Rúper, del Mirandés; a Saborit, Cendrós, Arana, Joselu del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.700 espectadores. Presenciaron el partido los jugadores del equipo chino Beijing Guoan que dirige el técnico español Gregorio Manzano. El conjunto asiático realiza una pretemporada de tres semanas en Mallorca.

El Mirandés empezó mejor de lo que acabó. Los rojillos salieron a jugar de tú a tú en Son Moix y consiguieron disfrutar de buenas ocasiones de gol que se desbarataban en el último momento. Una vez más Urko Vera fue el protagonista de la mejor de las acciones de los visitantes que acabó estrellándose en la puerta local. Fue lo más interesante de una primera mitad sin demasiada continuidad en el juego y con muchas interrupciones.

El segundo tiempo decantó la balanza hacia los de Karpin. Rápidos contrataques generaban las mejores ocasiones de un Mallorca decidido a romper el empate. Fofo conseguía marcar el primero en el minuto 58, tras una rápida y elaborada jugada en el interior del área en la que Pau Cendrós puso el balón medido a Fofo para que este batiese a Imanol lanzando al segundo palo.

El Mirandés sin reacción pudo contemplar como el Mallorca estuvo a punto de sentenciar el partido en la siguiente jugada. Por suerte para los intereses rojillos el balón no entró y Urko Vera pudo seguir siendo el salvador del equipo. El delantero vasco tuvo el empate en el 63, pero el centrocampista Joao Víctor desbarató la ocasión.

Muchas opciones de ver moverse el marcador, sobre todo para un Mallorca que amenazaba con asiduidad la meta de Imanol. El partido tocaba a su fin y esta vez no fue el Mirandés quien sacó petróleo de los últimos minutos. Marco Asensio sentenció el partido con un disparo ajustadísimo al palo y hacía el 2-0 definitivo.