1-0. El Burgos revive sus pesadillas
El equipo burgalés volvió a pagar la falta de efectividad y cayó derrotado ante el Somozas
El control del partido no sirvió de nada y el Burgos se mete en problemas y cae a la decimocuarta posición con 25 puntos
Segundo partido de la Era Arconada y vuelta a sufrir los mismo errores. El Burgos CF no ha tardado mucho en encajar una derrota como las que venían siendo habituales, especialmente a domicilio. Los blanquinegros fueron mejores, sí, pero un poco por su ineficacia de cara a puerta y otro poco por el horrible estado del terreno de juego, se van de Somozas sin sumar.
La derrota es especialmente sensible por el rival ante el que se produce, el Somozas UD marca la frontera con los puestos de playout y sólo tiene un punto menos que el Burgos. El resultado marcará una semana en la que podrían llegar refuerzos invernales para una plantilla que no termina de encontrar la regularidad de los buenos resultados y el buen juego.
Ficha técnica
1-Somozas: Marc Martínez, Pablo Pérez, Dopico, Álex Bao, Fiuza, Alfonso, Héber (Rubén, min 87), Juan Martínez, Luis Ángel (David, min 62), Joseba y Jordi Martí (Edy, min 80).
0-Burgos: Álvaro, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Beñat (Antón de Vicente, min 82), Gabri Gómez, Moke, Cristián, Álex Cruz (Javi Hernández, min 70) y Carralero (Jorge Sánz, min 74).
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amarillas a Álex Bao y Juan Martínez en el Somozas, así como a Álex Cruz y Javi Hernández en el Burgos.
Gol: 1-0, min 68: Jordi Martí.
La próxima jornada se celebrará en El Plantío ante el Real Oviedo en jornada matinal (12.00 horas). Un partido ante el líder destacado de la competición que marcará el carácter de los burgaleses de cara a seguir pensando en cotas más altas o dar carpetazo definitivo a la temporada y limitarse a pensar única y exclusivamente en la permanencia.
El partido
El partido venía marcado por un fatal terreno de juego que había soportado una lluvia torrencial en las últimas horas. El tiempo durante el encuentro también fue en contra del espectáculo y el agua y el viento hicieron acto de presencia con fuertes rachas en algunos momentos. Arrancaban mejor los gallegos que presionaban bien la posesión del Burgos y dificultaban a los de Arconada mantener la posesión. Con el paso de la sorpresa inicial, el Burgos fue entrando en calor y controlando el partido pero lejos de la portería del Somozas. Dominio sin concreción en ocasiones de gol fue no sólo la tónica del primer tiempo, sino de todo el partido.
La segunda mitad volvió a repetir el guión de la primera, el Somozas salía mentalizado de buscar la sorpresa temprana que marcase el partido. Superados los esfuerzos iniciales sin suerte, el Burgos era capaz de responder con más fuerza que en la primera mitad, pero con idéntico resultado. El partido avanzaba y en el minuto 67 tomó la delantera el Somozas con un gol de Fiazas, tras rematar a gol un saque de falta. El tanto cayó como un jarro de agua fría en Pardiña.
La fortaleza psicológica del nuevo Burgos no derrumbó las aspiraciones de los visitantes que tuvieron algunas buenas opciones para llegar a concretar el empate. El remate final siempre se erraba y el Burgos volvía a caer derrotado tras dominar durante prácticamente todo el encuentro.