El Burgos examina el efecto Arconada ante el Somozas

El segundo encuentro de la etapa Arconada ante un rival asequible debe terminar con victoria

La incógnita de la portería deja la posibilidad de cortar la progresión de Álvaro del Val o relegar al capitán Aureko a un segundo plano tras su recuperación

El Burgos examina el efecto Arconada ante el Somozas Carralero es siempre una amenaza en la banda. "JARCHA"

Superado el dicho “entrenador nuevo, victoria segura”, el Burgos deberá demostrar que la llegada de Arconada genera un cambio sensible en la plantilla. Esta semana de trabajo completa debe hacer notar un poco más el esquema que Arconada quiere aportar al equipo. El rival, el Somozas, transita por la parte baja de la tabla y es importante para los blanquinegros no dejarles levantar la cabeza y que les recorten diferencias en el objetivo común de la permanencia.

Previa

U.D Somozas: Marc Martínez; Fiuza, Javi Rosa, Dopico, Pablo; Heber Pena, Pablo Antas, Luis Ángel, Sergio González; Martí y Stefan.

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Beñat; Gabri Gómez, Gabri, Carralero; Cristian.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro).

Estadio: Municipal de Pardiñas.

Hora: 16.30 horas.

Gonzalo Arconada ha dejado la segunda sorpresa tras su incorporación, primero era la inclusión de Álex Cruz en el once inicial, algo muy lejano al planteamiento de Fede Castaños. En segundo lugar, la salida de convocatoria de Gabri Ortega, Julen Itxaso y Sergio Esteban. En el lado contrario, Javi Hernández vuelve al equipo tras su partido de sanción cumplido ante el Compostela. La gran duda estará en la portería, con un Álvaro del Val cumpliendo sobradamente con sus expectativas y un Mikel Aurreko que ya está completamente recuperado de la lesión que le ha dejado fuera del terreno de juego tantas jornadas.

En el apartado local, el Somozas presenta la novedad de la incorporación de David López, jugador de 21 años que procede del Alzira, que pretende reforzar la línea ofensiva del equipo coruñés actuando como media punta. Junto a él, destaca Luis Angel, jugador que más minutos ha jugado esta temporada y que, además, es el máximo artillero con seis dianas. Por detrás se encuentra Heber, pieza clave en el equipo gallego, que protagonizó la anécdota de la temporada, ya que fue el protagonista de la alineación indebida sufrida frente a la Cultural por la que el equipo del Somozas fue castigado a la perdida de su partido (le había ganado en el campo), además de la multa económica correspondiente. También destaca Jordi Marti, delantero que sonó como interesante para el Burgos en verano, y Marc Martínez, recién llegado en el mercado de invierno procedente del Logroñés de Pouso y que se ha hecho con la titularidad en la portería.