A cerrar la primera vuelta con un broche de oro

El Mirandés visita mañana el Iberostar (17 horas) con el objetivo de cerrar la primera vuelta con una nueva victoria que le permita acceder a los puestos de play off

La única baja segura es la de Razak, convocado con Ghana para la Copa África

A cerrar la primera vuelta con un broche de oro Urko Vera está en un momento dulce. LFP

Una oportunidad de oro. El Mirandés viajará mañana a Mallorca para disputar el último partido de la primera vuelta con la sensación de tener los deberes hechos, pero con ambición, mucha ambición. Y es que, tras acumular nueve partidos sin conocer la derrota y convertirse en el equipo más en forma de la Liga Adelante desde el pasado mes de noviembre, el conjunto rojillo tiene ante si la posibilidad de entrar por méritos propios en la zona de play off de ascenso. Ahora mismo, los de Carlos Terrazas están empatados a puntos con la Ponferradina, sexto clasificado, y la distancia con la zona de descenso es ya de 12 puntos. Una situación que se antoja cómoda para afrontar la segunda vuelta.

Previa

RCD Mallorca: Cabrero, Kasim Adams, Bigas, Cendrós, Saborit; Joao Victor, Arana, Marco Asensio, Cristian Bustos; Fofo, Joselu.

CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).

Estadio: Iberostar.

Hora: 17.00 horas.

Quizá por ello, el técnico vizcaíno, que ha avisado de la dificultad del choque, quiere huir de cualquier tipo de relajación. A su juicio, el Mallorca es un gran equipo que todavía puede hacer mucho ruido en esta temporada a pesar de que la clasificación actual no lo refleje. Según destacó Terrazas en la previa, el equipo balear cuenta con jugadores de primer nivel que pueden “desequilibrar el partido en cualquier momento” y la “calidad individual” es una de sus grandes bazas. 

Por eso, será especialmente necesaria la solidez defensiva demostrada por el Mirandés en las últimas nueve jornadas, en las que el equipo apenas ha recibido tres goles. Por el contrario, y en ese trabajo de “equilibrio” que tanto demanda Terrazas, el balance ofensivo está siendo más que positivo, con un Urko Vera determinante y recambios de garantías en el banquillo.

En principio, el técnico vizcaíno deberá encarar el encuentro con la única baja segura de Razak, convocado por Ghana para disputar la Copa de África. Al margen de esa ausencia obligada, que todo hace indicar que será suplida por Imanol, el resto de jugadores están disponibles, aunque alguno, como Igor Martínez, está tocado.

Por su parte, el Mallorca, que viene de empatar a cero en un buen partido en Montilivi, afronta el choque con la baja de Scepovic, máximo goleador del equipo, por decisión técnica. En el capítulo de novedades es posible que el recién incorporado Joselu pueda entrar en el once inicial. El ex-jugador del Recreativo de Huelva llega con hambre de gol y es una pieza que valora mucho Karpin.