81-61. Autocid no afloja el ritmo

Autocid supo esperar su momento y sentenciar el partido en el tercer cuarto

Coppenrath fue el mejor de los burgaleses con 28 puntos de valoración

81-61. Autocid no afloja el ritmo Dominio azulón en la segunda mitad. Dimension10

Autocid está en un gran estado de forma. Entrar en 2015 sólo les ha traido victorias y además contundentes. El juego van sentando las bases de lo que se podrá ver en El Plantío en la segunda mitad de la competición. Coruña lo intentó con todo, pero al mejor de los niveles de ambos equipos no es rival. Su entrenador, Tito Díaz, lo reconocía tras la clara derrota, “el talento de los jugadores de Burgos se ha impuesto en los unos por unos”.

La primera mitad tuvo igualdad, intensidad y emoción. Sin embargo, la segunda mitad fue espectáculo para los locales. Autocid asestaba un duro golpe a los gallegos desde que salió en el tercer cuarto. Minuto a minuto su juego se impuso y la victoria fue contundente (81-61).

El próximo martes, Autocid jugará un partido amistoso ante el Bucaneros de la Guaira, equipo de la liga venezolana que está realizando una gira por España. El partido se disputará a puerta abierta a las 20.30 horas.

Ficha técnica

Cuartos: 19-22; 20-9; 25-13;17-17;

81 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (10), Lluis Costa (8), Miquel Feliu (8), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (4), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (18), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (4), Mikel Ibarguren (0).

61 – Leyma basquet Coruña: Kyle Rowley (7), Beka Burjanadze (5), Víctor Hernando (9), Daniel Vujasinovic (4), Khalid Mutakabbir (14), Aleksandar Petrovic (8), Laszlo Dobos (2), Albert Homs (2),Jesús Castro (6).

Árbitros: José Vázquez y Carlos Javier García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de la Adecco Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del concejal del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, fallecido esta semana.

La fama y dureza gallegas hacían frente a un Autocid que llegaba en un gran estado de forma. Igualdad y alternativas en el marcador para los primeros minutos de partido. Ni Autocid, ni Leyma Coruña imponían su autoridad en la pista. Los ataques no superaban las defensas y el marcador se quedaba en un corto 9-8 en el ecuador del periodo. Entraron en calor los equipos y el juego interior burgalés se imponía sobre la guardia gallega. Sin embargo, el perímetro se le daba mejor a Coruña y por ahí fueron capaces de llevarse el primer cuarto (19-22).

El segundo cuarto se volvió más divertido. Hubo más alternativas. Primero Autocid anotaba un buen 7-0 de parcial, con dos grandes triples de Jorge García (26-22). Tito Díaz frenaba la reacción local con un tiempo muerto que daba oxígeno a los gallegos y se traducía en una buena reacción de 0-6 que devolvía el partido a la igualdad. Por suerte para el interés azulón su nivel mejoró y dejó mejores sensaciones antes de irse al descanso con una buena renta (39-31).

Autocid desató una tormenta perfecta en el tercer cuarto y dejó a su rival viéndolas venir. Un gran parcial de inicio de 12-2 se llevaba el partido a un necesario tiempo muerto gallego (51-33). La reacción no llegaba y Autocid seguía a lo suyo que era cerrar el el partido en este cuarto. El plan le salió bien, puesto que la ventaja no hizo más que ir a más, hasta tocar el techo de los veinte puntos. Los locales, empujados por un siempre ruidoso Plantío consiguieron finalizar el periodo con la renta que dejaba el partido sentenciado (64-44).

El último cuarto fue testimonial. Coruña salió a agotar su última bala en la recámara, la presión. Los gallegos presionaron cada acción como si fuese la última, pero Autocid supo responder y salir de las situaciones complicada en las que se vieron. Andreu Casadevall decidió sacar a Mikel Ibarguren, canterano del UBU. Dulce resultado final que plasmó el dominio de Autocid, especialmente en la segunda parte.