730.000 euros para las líneas de subvenciones de Sodebur en 2015
El BOP publica las nuevas convocatorias de ayudas destinadas a mancomunidades y municipios de la provincia
Se apoyarán proyectos de desarrollo económico y social, ahorro de costes, renovación de instalaciones eléctricas o eficiencia energética
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 2 de marzo, y se aceptan intervenciones realizadas entre el 3 de noviembre de 2014 y el 1 de octubre de 2015
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las nuevas líneas de ayudas de Sodebur para 2015, por un montante de 730.000 de euros. En el próximo ejercicio se incentivarán los proyectos de las mancomunidades, con una partida de 150.000 euros; además, se destinarán 90.000 euros a la nueva convocatoria para la adecuación de instalaciones eléctricas municipales, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a la partida de 2014. Y, por último, se dedicarán 490.000 euros a ayudas para eficiencia energética municipal, el doble que en el año anterior.
En el caso de las ayudas a mancomunidades, se subvencionarán intervenciones que contribuyan a dirigir el desarrollo local de los municipios, de acuerdo con las líneas marcadas en el Plan Estratégico Burgos Rural, priorizando aquellas que busquen el desarrollo económico y social, así como el ahorro de costes. La cuantía máxima subvencionable es del 50 por ciento del importe total de la actuación, con un límite de 30.000 euros. En cuanto a la línea destinada a renovación de instalaciones eléctricas, el objetivo es mejorar la seguridad, la funcionalidad y la adaptación a la normativa vigente de este tipo de instalaciones.
Se subvencionará también hasta un 50 por ciento del coste total, con un máximo de 5.000 euros por intervención. Y las ayudas de eficiencia energética cuentan con tipos de actuaciones: sustitución y mejora de alumbrado público, por un lado, y acciones de ahorro y eficiencia energética, por otro. De nuevo, un 50 por ciento máximo de subvención por proyecto, con un tope de 12.500 euros. La solicitudes se podrán presentar hasta el 2 de marzo, y las actuaciones subvencionables podrán ser realizadas entre el 3 de noviembre de 2014 y el 1 de octubre de 2015.