Un ‘Prostíbulo Poético’ y la ‘ULTRAinocencia’ calientan el fin de semana de ‘Escena Abierta’
El Festival ‘Escena Abierta’ 2015 cierra su programación este fin de semana con dos espectáculos muy singulares
‘Prostíbulo Poético’ ofrece al “espectador-cliente” ver como desnuda su alma una o un “escritora-puta” en El Hangar hoy y mañana a las 23.00 horas
‘Los Corderos’ ofrecen su espectáculo “ULTRAinocencia” en el Teatro Principal el sábado a las 21.00 horas
El ‘Escena Abierta’ 2015 toca a su fin, pero antes de que se cierre ofrecerá dos singulares espectáculos en El Hangar y en el Teatro Principal. Últimos esfuerzos por seguir sorprendiendo al espectador burgalés que sigue recibiendo una valiente oferta cultural, a pesar de los tiempos de crisis. Lo destacaban ambas compañías que ven en Burgos un “oasís” cultural dentro del “desierto” en el que se está convirtiendo España.
El primero de los espectáculos, ‘Prostíbulo Poético’ ofrecerá una sesión hoy y otra mañana en El Hangar. La Asociación Cultural nació en Barcelona, reproduciendo una iniciativa surgida en Nueva York. El ‘Prostíbulo Poético’ cambia clientes por espectadores y prostitutas por escritoras que con poca ropa, desnudan su alma, no su cuerpo.
El escenario reproduce un prostíbulo con pianista y coctelero incluidos. Los poemas son tan variados como sus escritores que muestran sus pensamientos íntimos para un cliente que paga para escucharlos. Diferentes nacionalidades y edades de prostitutas y también prostitutos. Los pases, viernes y sábado, a las 23.00 horas en El Hangar con precio de 10 euros. Las obras quedan recogidas en el ‘Libro Rojo’ que ya recoge su sexto volumen y que será presentado mañana, sábado, a las 13.00 horas en Ágora Café.
Por otro lado, ‘LosCorderos’ ofrecerán un único pase para su obra “ULTRAinocencia” en El Teatro Principal el sábado a las 21.00 horas. Dos personajes, David Climent y Pablo Molinero, buscarán el intangible que completa a individuo, al margen de sus necesidades fisiológicas. Quieren crear algo que les dé la fe y les complete como seres humanos.