Un joven de 21 años detenido por un presunto delito de falsificación de euros
C.G.M está acusado de falsificar y estafar a comerciantes con billetes de 50 euros
La Policía de la Comisaría de Aranda de Duero detuvieron a C.G.M, de 21 años, vecino de una localidad de Madrid, por un presunto delito de falsificación de moneda y estafa. Una llamada de la Policía Local alertó al 091 de que un sujeto estaba siendo retenido en un comercio, al advertir que había tratado de abonar una compra con un billete de cincuenta euros a todas luces falso.
La investigación permitió conocer que el mismo joven había visitado poco antes otros tres comercios en Aranda, donde realizó pequeñas compras que no superaban los cinco euros, y había tratado de abonarlas con los billetes de cincuenta. En una tienda lo había conseguido, aunque la persona que estaba al frente advirtió la falsedad al poco de irse este sujeto.
Además se localizó su vehículo estacionado en las proximidades, en el que presumiblemente se había desplazado hasta Aranda. En el parasol del coche fueron encontrados 168 euros de curso legal, y otros dos billetes de cincuenta euros falsos. También se pudo constatar que el individuo, con antecedentes por estafas similares, tenía una reclamación pendiente por un hecho recientemente cometido en una localidad madrileña.