Multitudinario adiós a Bienvenido Nieto

Centenares de personas se despiden del que fuera concejal de Deportes y Educación

‘Bienve’ falleció ayer a los 73 años de edad tras una larga enfermedad

Multitudinario adiós a Bienvenido Nieto Centenares de personas se despidieron de 'Bienve'. GIT

Cientos de personas han querido despedirse esta tarde de Bienvenido Nieto. El que fuera concejal de Relaciones Institucionales, Promoción Deportiva y Educación del Ayuntamiento de Burgos ha sido enterrado hoy en el cementerio de la capital tras una misa funeral multitudinaria. La capilla del tanatorio de San José se ha quedado pequeña para albergar a todos los familiares y amigos de ‘Bienve’, persona muy querida en los ámbitos político, educativo y deportivo de la ciudad.

La capilla de San José se quedó pequeña. GIT

La capilla de San José se quedó pequeña. GIT

La práctica totalidad de la Corporación municipal, representantes de los clubes deportivos de la ciudad, de instituciones y entidades económicas, trabajadores del Ayuntamiento y un largo etcétera se han dado cita para dar el último adiós a una persona que deja tras de sí una impronta muy significativa. Tanto, que el Ayuntamiento decidía ayer declarar un día de luto oficial y durante toda la jornada las banderas han ondeado a media asta. Además, el alcalde ha anunciado esta mañana que el Consistorio recordará a Nieto imprimiendo su nombre en algún espacio deportivo.

Licenciado en Ciencias de la Educación Física, Nieto fue maestro de Educación Infantil y Primaria y de Educación Física en varios centros de la capital antes de dar el salto a la política municipal de la mano de Juan Carlos Aparicio en 2003. En esa legislatura, Nieto asumió las responsabilidades de la Concejalía de Educación y Deporte, un cargo que ostentó durante los dos mandatos de Aparicio. En 2011 también formó parte de la candidatura del PP encabezada por Javier Lacalle, que de nuevo le encomendó la dirección del área deportiva del Consistorio. La enfermedad que ha acabado finalmente con su vida a los 73 años de edad le apartó de la política el pasado año.