Detenidos cuatro jóvenes burgaleses por pintadas en el metro de Plentzia (Vizcaya)
La Ertzaintza detuvo el pasado martes a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, residentes en Burgos
Responsables de la estación de metro les habían pillaron realizando graffitis en uno de los trenes estacionado
Huyeron pero fueron interceptados por la policía, quien localizó en el interior de un vehículo sprays y guantes manchados de pintura
Agentes de la Ertzaintza de Getxo detuvieron el pasado martes en Urduliz a cuatro varones, residentes en Burgos, acusados de realizar varias pintadas en un vagón del Metro estacionado en Plentzia. Una patrulla consiguió interceptar el vehículo en el que huían tras realizar la pintada y procedió a la detención de los sospechosos. En el interior del turismo se localizaron varios aerosoles y guantes manchados de pintura. Tres de los arrestados cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los detenidos se habrían desplazado desde Burgos para realizar la pintada.
El incidente se registró hacia las 08:15. Responsables de la estación del Metro de Plentzia alertaron a la Ertzaintza de que tres individuos vestidos de oscuro habían realizado graffitis en un tren estacionado. Al ser sorprendidos habían saltado una de las vallas del recinto y huido en un turismo. Recursos del cuerpo vasco localizaron poco después el vehículo implicado, procediendo a interceptarlo a la altura del barrio de Elortza, en Urduliz. Tras identificar a los ocupantes y localizar varios sprays y guantes manchados de pintura en el interior del automóvil, procedieron al arresto de los cuatro sospechosos.
Los detenidos, residentes en Burgos y con edades comprendidas entre los 21 y 24 años, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer.